Una inversión de 200.000 euros permitirá mejorar la seguridad vial en el puente de Ceilán

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

cedida

La actuación consistirá en el cambio de las barandillas en ambas márgenes

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El puente de Ceilán, que comunica los municipios de Noia y Outes, será objeto de una importante renovación que permitirá mejorar la seguridad vial. La inversión de la Xunta en esta infraestructura ascenderá a 200.000 euros y para hablar de la actuación acudió ayer a la localidad noiesa el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, quien mantuvo un encuentro con los regidores de ambos concellos: Santiago Freire y Beatriz Molinos.

Las barandillas de ambas márgenes del viaducto serán sustituidas para mejorar la seguridad de los peatones. El primer paso será la retirada de los restos de plantas y musgos que hay en los bordes exteriores del tablero. También se aplicará un tratamiento de impermeabilización en la zona.

Renovación en Pontenafonso

Los regidores destacaron la buena noticia que supone el arreglo del puente de Ceilán para el tránsito peatonal y viario.

Ovidio Rodeiro también comunicó a los mandatarios que la Xunta de Galicia aprobó la redacción de un proyecto para llevar a cabo un estudio que permita la renovación de Pontenafonso, un bien catalogado patrimonialmente.

La actuación incluirá la sustitución del pavimento y la barandilla existentes, así como la mejora de la iluminación y la colocación de paneles informativos.