Una exposición colectiva reunirá fondos para la asociación A Creba

La Voz

OUTES

MARCOS CREO

La muestra permanecerá abierta en la casa de cultura de Outes hasta el 7 de enero

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La gran labor que realiza la Asociación de Saúde Mental A Creba está fuera de toda duda, y por eso cada vez es mayor el número de artistas que se suman a la exposición colectiva que se organiza para recaudar fondos para la entidad. Esta tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la muestra de este año, que estará colgada de las paredes de la casa de cultura de Outes hasta el 7 de enero. El 40 % de todo el dinero recaudado con la venta de las distintas obras irá destinado al colectivo, que atiende a decenas de vecinos de la comarca que sufren alguna enfermedad mental.

La dinamizadora cultural Cristina Carballedo ha sido la encargada de comisariar esta exposición, que abarca un amplio abanico de trabajos, aunque destacan los de pequeño tamaño, ya que son los que tienen más salida en este tipo de iniciativas. Además, se ha esperado a que lleguen las fiestas navideñas para abrir esta muestra, ya que muchos visitantes pueden aprovechar para adquirir algunos regalos.

Entre las obras que se exhibirán en las próximas semanas habrá paisajes de Antonio Abad, Isabel Alonso, Marco Real o Antón Sobral; acuarelas de Rafael Gil y Suso Noya; o pintura onírica de Corín Cerveza o Noa Persán. No faltarán las fotografías de Xavier Carrasco y Pedro G. Losada, las esculturas de Tino Canicoba, Luis de las Cuevas, Honorio, Antón Souto y Xoán Vila; la figuración de Fernando Barreira, Jorge Espiral, Miguel Anxo Macía, Magalhaes, Novais, Fernando Pereira o Veiras Manteiga, y los grabados de Adrián Pandolfo o Enrique Tenreiro.

Horario de visita

El horario de visita será, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 13.00.

Además, la muestra estará abierta cuando se realicen otro tipo de actos culturales en las instalaciones.