La vegetación campa a sus anchas y pone en peligro la circulación

Xoán Ramón Alvite Alvite
xoán Ramón alvite MAZARICOS / LA VOZ

OUTES

ALVITE

La abundante hierba tapa los quitamiedos, las señales y hasta las líneas que delimitan las márgenes de la calzada

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Como cada primavera, la maleza luce a sus anchas por el territorio barbanzano. Las persistentes lluvias de los últimos meses, unidas a varias jornadas de sol y altas temperaturas, han disparado las malas hierbas en algunas vías muy transitadas.

Es el caso de la carretera provincial DP-3404, que une Outes con Dumbría atravesando Mazaricos y que, en varios tramos, presenta un estado preocupante que puede tener consecuencias directas sobre la seguridad en la conducción. Hay puntos en los que la maleza tapa las señales, los quitamiedos o la pintura de la calzada. Esto no solo dificulta la circulación, sino que también aumenta el riesgo de sufrir accidentes, principalmente entre los conductores menos habituados a viajar por determinados viales.

En este sentido, resulta especialmente peligroso el recorrido de diez kilómetros que va desde la localidad outiense de Rodeiro a la mazaricana de Chacín. En este trayecto, plagado de curvas y con visibilidad reducida a algunas horas del día debido a la sombra de los árboles en ambas márgenes, parece hasta habitual que las plantas silvestres oculten a los automovilistas las señales de tráfico. A esto se une el hecho de que, en jornadas lluviosas, el firme es muy resbaladizo debido a las hojas secas y restos que se desprenden del arbolado y acaban sobre la vía.

No menos delicada resulta la circulación a la altura de Santa Baia, donde la existencia de un puente excesivamente estrecho y de varios cambios de rasante añaden todavía mayor peligro a la presencia de la maleza.