El viejo edificio del Emilio Navasqüés se renovará para convertirlo en centro social

Sande OUTES / LA VOZ

OUTES

CARMELA QUEIJEIRO

Está prevista una inversión de 169.000 euros

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acerca la recta final del año y los concellos se ponen en marcha para elaborar sus presupuestos. El gobierno de Outes es uno de los que está embarcado en esta tarea y ha anunciado alguna de las actuaciones para las que se habilitará una partida. En concreto, el viejo edificio del colegio Emilio Navasqüés recibirá una inversión de 169.000 euros para su rehabilitación.

Fuentes del ejecutivo outiense explicaron que las obras que se llevarán a cabo en el antiguo inmueble, que fue la primera sede del colegio y que se construyó con aportaciones de vecinos en la emigración, consistirán en el cambio de la cubierta, la sustitución de ventanales y el enfoscado y pintado exterior, así como la instalación de nuevos servicios.

El proyecto también incluye una actuación que permitirá habilitar un salón de usos múltiples en el edificio para llevar acabo distinto tipo de actos en sus instalaciones. Para todo esto está previsto reservar en los presupuestos una partida de 169.000 euros para ejecutar los trabajos a lo largo del próximo año.

En cuanto al objetivo de la rehabilitación del viejo edificio, su finalidad es permitir que el inmueble pueda tener un uso de carácter social y cultural «ao tempo que se preserva unha gran institución como é o Emilio Navasqüés». De hecho, Roo es la única parroquia del municipio que no dispone todavía de un centro sociocultural.