La travesía de Outes se adapta a las nuevas normas de accesibilidad con una inversión de 800.000 euros

J. M. Sande OUTES / LA VOZ

OUTES

sande

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y el delegado territorial de la Xunta en Coruña, Ovidio Rodeiro, inspeccionaron el desarrollo de las obras

09 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una inversión de 800.000 euros, la Xunta de Galicia puso ayer el punto final a la reurbanización de la travesía de Outes. Las obras realizadas en la AC-550 a su paso por la localidad de A Serra han permitido adaptar el vial a las nuevas normas de accesibilidad, además de reforzar la seguridad gracias a la instalación de un nuevo firme y a varias modificaciones realizadas.

Durante la mañana de ayer, el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, visitó el lugar acompañado del delegado territorial de la Xunta en la provincia coruñesa, Ovidio Rodeiro, del diputado autonómico Carlos López Crespo y de la alcaldesa de Outes, Beatriz Molinos.

Los principales cambios que se realizaron en el lugar afectan al ancho de las aceras, que aumentaron hasta 3,5 metros. Además se instalaron semiglorietas en la calzada que permiten realizar dos cambios de sentido con total fluidez.

Beatriz Molinos dijo ayer al director de la Axencia Galega de Infraestruturas que los outienses «sentímonos moi satisfeitos e agradecidos polas obras realizadas, pois mellorarán a calidade de vida, os servizos públicos, a seguridade cidadá e as condicións estéticas e medioambientais nesta zona». A pesar de esto, no dudó en pedir más inversiones: «A travesía de Fisterra precisa dunha mellora similar á agora realizada, e esperamos que en breve poida acometerse».