El servicio de atención a personas dependientes se reforzará en Outes

J. Sande OUTES / LA VOZ

OUTES

El Concello ha decidido habilitar los recursos necesarios tanto para aumentar el número de usuarios

21 ago 2017 . Actualizado a las 00:19 h.

La atención a personas dependientes, mayores principalmente, se reforzará en Outes a partir del próximo mes. El Concello ha decidido habilitar los recursos necesarios tanto para aumentar el número de personas que reciben la prestación como la cantidad de horas que se proporciona.

De esta forma, la cifra de usuarios pasará de 17 a 28, con lo que se reducirá de forma considerable la lista de espera. Asimismo, se ha realizado la adjudicación del servicio a una nueva empresa por un período de dos años. En cuanto al número de horas que se ofertan, de las 1.005 actuales se pasará a 1.654.

La alcaldesa, Beatriz Molinos, manifestaba la necesidad de acometer estas medidas indicando: «Propuxémonos dar prioridade á atención a persoas con necesidades asistenciais para mellorar a súa calidade de vida e os servizos aos que teñen dereito». Al mismo tiempo, subrayó que otro de los objetivos es el de «colaborar coas familias na atención integral dos maiores». También indicó que, de esta forma, se cubrirán la mayoría de las peticiones existentes.