Educación adjudica la actuación de eficiencia energética en el CEIP de Outes

A. P. RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

El presupuesto de las obras asciende a cerca de 470.000 euros

10 ago 2017 . Actualizado a las 16:14 h.

La Consellería de Educación acaba de formalizar la adjudicación de la actuación de eficiencia energética que se llevará a cabo en el CEIP de Outes este verano -el centro resultante del cierre y fusión del CEIP Emilio de Navasqüés con el antes conocido como colegio de A Serra-, una obra que contará con un presupuesto final de 467.000 euros.

Las tareas de rehabilitación integral de este centro educativo outiense serán acometidas por la firma Covisam Norte S. L. y la financiación se corresponde, en un 80 %, a una partida económica enmarcada en el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, concretamente en el programa operativo Feder Galicia 2014-2020. 

Las medidas a tomar

El objetivo principal de este proyecto es el de corregir los problemas de filtraciones de agua y aire, así como el alto coeficiente global de transmisión de calor y las incidencias en el sistema de iluminación de las aulas. La actuación se dividirá en dos fases, en la inicial se aislará la fachada a través de un método calificado de envolvente continua y se sustituirán las ventanas actuales por otras de aluminio con rotura de puente térmico y doble vidrio de bajas emisiones. También se cambiará el material de la cubierta por un panel doble de chapa de acero con aislamiento intermedio y las luminarias por otras de tipo LED. 

La segunda parte de los trabajos se corresponderá con la reparación y el pintado de las paredes interiores, así como la instalación de elementos de identidad corporativa. La Consellería de Educación estima que la combinación de todas las medidas supondrán un ahorro energético de energía primaria no renovable de un 22,23 %. Está previsto que las obras finalicen antes de que dé comienzo el curso escolar.