La comarca solo sumó seis nuevos negocios hoteleros en la última década

OUTES

MARCOS CREO

La cifra de viviendas y apartamentos turísticos se disparó, pasando de 7 a 49 instalaciones

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta hotelera de la comarca se orienta en los últimos años hacia visitantes de localidades más o menos próximas que realizan escapadas de fines de semana y hacia quienes acuden a la zona durante la temporada estival. Esta tendencia, a la que no son ajenas las entidades que se dedican a la promoción del turismo en la zona, se observa de forma clara al examinar la información sobre apertura de nuevos establecimientos durante la última década. Según los datos oficiales, solo se pusieron en marcha seis negocios hoteleros, concretamente en los municipios de Boiro, Mazaricos, Noia y Outes.

Por el contrario, los denominados apartamentos y viviendas turísticas han experimentado durante este mismo período un auténtico bum, ya que de las 7 instalaciones de este estilo que figuraban en el 2007 se ha pasado a un total de 49.

Distinta incidencia

Cabe señalar que su auge no se ha producido en todos los municipios por igual, siendo Carnota, Outes y Rianxo los términos con mayor cartera y, de hecho, los que concentran sobre el 70 % de las plazas existentes.