La alcaldesa de Outes prometió dedicación al cargo en su investidura

J. M. Sande OUTES / LA VOZ

OUTES

Sande

Beatriz Molinos Vidal tomó el relevo al frente del gobierno local con el apoyo de los concejales del PP y del edil socialista

26 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la renuncia de Carlos López Crespo a continuar al frente del gobierno de Outes para concurrir a las elecciones autonómicos como número once del PP, a última hora de la tarde de ayer tomó posesión del cargo su sucesora: «Tentarei responder con dedicación, esforzo e espero que con acerto á confianza que hoxe depositades en min». Estas fueron las primeras palabras de la nueva alcaldesa, Beatriz Molinos Vidal, después de la votación en la que resultó elegida.

Tras los formalismos propios de un pleno de investidura, el secretario pidió que se postulasen los candidatos a la alcaldía. Lo hicieron Beatriz Molinos y Manuel González, portavoz de Compromiso por Galicia (CxG). Este último contó con los votos de su grupo, mientras que la aspirante del PP obtuvo el respaldo de los ocho concejales populares y el del PSOE. En su primera intervención como regidora de Outes pidió a los demás partidos que ejerciesen una oposición constructiva, al tiempo que dirigió unas palabras a su antecesor: «Carlos foi o meu profesor na escola e tamén o meu mestre na política. Espero seguir aprendendo del para ter éxito no goberno municipal».

También se dirigió a los outienses, a los que invitó a participar en la vida municipal: «As portas do Concello seguirán abertas a todos os veciños para que me trasladen as súas ambicións, inquedanzas e queixas para así facerme máis doado o meu labor».

López Crespo, por su parte, brindó a la nueva alcaldesa el apoyo «de todo o grupo municipal popular para que teu traballo sexa eficaz, e trataremos que non se note o cambio máis que na sensibilidade coa que ti asumes todo o que fas».

También la oposición

Los portavoces de los demás grupos de la oposición también se dirigieron a la recién elegida alcaldesa. El edil de Compromiso por Galicia Manuel González reconoció que el pleno de ayer tiene plena validez legal, pero matizó que «non é o mesmo, pois os veciños elixiron a outro alcalde». No obstante, añadió: «Nós faremos unha oposición construtiva e seguiremos traballando para conseguir un cambio político en Outes no 2019».

Por su parte, el concejal del PSOE, Julio Fernández, justificó su voto favorable a Beatriz Molinos argumentando: «É a primeira vez que Outes vai ter unha muller como alcaldesa e iso é un xiro de progreso».

Con las intervenciones de los grupos se dio por finalizado el pleno extraordinario.