Un desfile a golpe de claxon para honrar a San Cristóbal

Los vehículos engalanados causaron expectación en Outes


muros / la voz

Centenares de vehículos engalanados acompañaron a la imagen de San Cristóbal en su recorrido entre A Serra de Outes y O Freixo. A mediodía se celebró una misa de campaña en el parque de A Cruz de A Serra, cantada por la coral O Peirao. Numeroso público asistió con fervor al acto religioso, para una vez concluido este, subirse a los vehículos que siguieron a un camión portando la imagen del santo.

El itinerario seguido por la procesión discurrió entre a Serra y O Freixo, dando la vuelta en el puerto de esta localidad para de nuevo regresar a la capilla de la villa outiense. Todo tipo de vehículos secundaron la marcha procesional, destacando la flota de camiones de Genebrando Castro, multitud de motos y triciclos, así como tractores y coches particulares.

La mayoría de los vehículos iban de repletos de gente que saludaba a los curiosos que a lo largo del recorrido asistieron al vistoso desfile de vehículos.

Gran degustación

Una vez concluida la procesión se celebró una gran sardiñada en A Horta do Muíño, aunque en esta ocasión se sirvieron media tonelada de chinchos asados, pues según afirmó el concejal de festejos, Manuel García, fue imposible conseguir sardinas para esta celebración. La banda de música de Bandeira y el grupo municipal de baile y gaitas de Outes amenizaron la concurrida degustación gastronómica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un desfile a golpe de claxon para honrar a San Cristóbal