«Intentamos potenciar la salud y el bienestar a partir de los libros y la cultura»

Adrián D. Bóveda

OUTES

13 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Lola Puerta (Serra de Outes, 1958) es la dueña de la librería Aenea, que cumplió el pasado mes sus primeros diez años de historia. No se trata de una simple tienda de libros ya que, además del negocio literario, desarrolla actividades propias de otro tipo de centros culturales. Talleres y actividades centradas en las salud presiden, junto con los libros, las ofertas de este inusual negocio.

-¿Cómo surge la librería?

-La librería nació para crear un espacio que potenciase la salud y el bienestar a partir de la cultura. Aenea es una librería en la que tanto la selección de libros, autores y temáticas como las actividades y talleres que se programan están dirigidos a abrir caminos que nos ayuden a tener comportamientos más saludables.

-Aenea no es una librería cualquiera, ¿qué actividades desarrollan?

-Nos parece muy importante unir, en materia de salud, la teoría con la práctica: los libros con los cursos, talleres y presentaciones que realizamos. Desde los cursos ofrecemos una enseñanza adaptada a cada persona. Los tenemos de salud corporal, salud alimentaria y otros literarios, de escritura creativa, poesía y cuentacuentos. Todos ellos están encaminados a la potenciación de la lectura.

-¿Algún proyecto de futuro?

-Estoy muy ilusionada con el debate del próximo 24 de octubre (conmemoración del décimo aniversario) en el que hablaremos sobre los espacios culturales que generan bienestar.