La revolución auditiva llega a Noia con Ouvir

M. X. B.

NOIA

Dos emprendedores, José Louro y Juan Mayo, están al frente del negocio que abrió sus puertas en Escultor Ferreiro

08 sep 2024 . Actualizado a las 13:47 h.

Juan Mayo y José Louro son los dos emprendedores que están al frente de Ouvir, un centro especializado en audiología protésica que acaba de abrir sus puertas en la calle Escultor Ferreiro, en pleno corazón de Noia. Ambos son de Muros y coincidieron en su etapa como estudiantes. Ya entonces, soñaron con iniciar juntos una aventura empresarial, pero sus caminos se separaron por motivos laborales. Ahora, tras una década trabajando en el sector, decidieron retomar aquella idea con el propósito de ofrecer una revolución auditiva.

Ouvir inicia su andadura con el propósito de sacar el mayor rendimiento a los audífonos. Para ello, sus impulsores cuentan con el sistema de ajuste Acams, una técnica que ha sido testada con éxito en países como Alemania. La herramienta permite obtener información exacta de cómo interpreta el nivel de sonido cada individuo, con el fin de ajustar los audífonos en función de las curvas de sensación acústica.

Otra de las ventajas que tiene la técnica por la que han apostado los emprendedores barbanzanos es, según ellos destacan, que permite ajustar los audífonos de cualquier marca, mejorando la adaptación de aquellas personas que no están del todo satisfechas con el rendimiento de sus aparatos. Ouvir se dirige por lo tanto a todos aquellos que presenten problemas de audición, estén o no utilizando audífonos.

Fiesta de inauguración

Con motivo de la apertura del centro, José Louro y Juan Mayo organizaron una fiesta a la que se sumaron familiares, amigos, vecinos y potenciales clientes, que tuvieron ocasión de conocer todos los servicios que presta Ouvir. El negocio ofrece también productos a medida, como tapones para proteger el oído del agua o el ruido.

«Chegamos dispostos a mudar o presenta da adaptación de próteses auditivas, empregando as máis innovadoras técnicas de estudo, axuste e verificación, sacando así o máximo rendemento e da forma máis personalizada posible», destacaron los emprendedores. Ambos mostraron su satisfacción por la apertura del negocio, un reto duro pero ilusionante.