Quince expositores es instalaron en la Alameda durante el fin de semana
02 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Que Noia tiene en su pequeño comercio uno de sus puntales económicos es algo que volvió a quedar patente durante este fin de semana con la celebración del Pop Up de verano organizado por Noia Histórica. Las tiendas de la localidad exhibieron músculo sacando a la calle, en concreto a la Alameda, productos de calidad a precios tan competitivos como los de cualquier gran empresa, y todo ello aderezado con el trato personalizado de los profesionales noieses. Con estos ingredientes, el resultado no podía ser otro: abarrote de gente y un aluvión de ventas: «Este tipo de iniciativas funcionan muy bien».
Basta con testar a los responsables de algunos de los 15 negocios que estuvieron instalados en la Alameda de Noia durante el fin de semana para corroborar que las sensaciones son mejor que buenas. «Para mí fue muy positivo, hubo algún momento más parado, pero en otros hubo un bum de gente. Y las ventas acompañaron, claro», explicaba Susana, de la zapatería Descalciños, a pocas horas de cerrar el Pop Up. En su caso, llevaba sin participar en la feria desde el año de la pandemia, y está contenta con el resultado: «A mí me funcionan muy bien las ferias, en mi caso es mejor incluso la que se hace en marzo que la de verano, pero ha ido muy bien, las expectativas que tenía están más que cubiertas».
Moda para adultos e infantil, calzado, lencería o alimentación son algunos de los sectores que estuvieron representados en la cita, en la que había tanto comercios habituales como otros que se estrenaban en la feria.
Primera vez
Quienes acudían por primera vez a la convocatoria eran los responsables de la zapatería Versalles, y la experiencia también ha sido muy satisfactoria.
«Hubo mucha gente y la organización de Noia Histórica ha sido espectacular, desde las jaimas hasta la seguridad e incluso el aparcamiento para que pudiésemos descargar la mercancía. Estamos contentos», explicaba Mateo, que valoraba muy positivamente la propuesta de sacar el comercio a la calle: «A nosotros nos da más visibilidad y nos permite darnos a conocer y sacar stock, y los clientes compran productos de muy buena calidad a precios reducidos. Es positivo para todos».