La Xunta aporta 163.000 euros a la mejora de recintos deportivos en Noia, Porto do Son y Carnota

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CEDIDA

En los últimos años la Xunta invirtió alrededor de un millón de euros en proyectos impulsados por el Concello noiés

31 jul 2024 . Actualizado a las 18:11 h.

La Xunta de Galicia ha aportado 163.000 euros para la mejora de tres recintos deportivos en el área de Barbanza. Las instalaciones objeto de intervención serán el campo de fútbol de Porto do Son, que verá mejorada su eficiencia energética por 60.000 euros; el estadio de San Lázaro de Noia, en donde se trabajará en la iluminación por 47.000 euros; y en el pabellón de Lamas de Castelo, actuando en su envolvente térmica por 55 euros.

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo; la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto; y el alcalde de Noia, Santiago Freire; visitaron el campo de fútbol de San Lázaro para conocer las actuaciones en la instalación que se realizarán en el marco del Fondo de Cooperación Local.

Los trabajos contemplan la sustitución de doce luminarias de vapor de sodio con una potencia de 2.000 vatios por otras led de 1.200. Con esto se busca conseguir una mejor iluminación en el terreno de juego para poder desarrollar tanto las actividades y además conseguir un ahorro energético del 40 %. El plan de la Xunta es reducir de las emisiones de dióxido de carbono y la demanda eléctrica de las instalaciones.

Servicios básicos

Por otra parte, la directora xeral se refirió a las diversas medidas que facilitan mejoras en infraestructuras, en aspectos medioambientales y en servicios locales básicos para los vecinos.

En el caso de Noia en este ejercicio recibe apoyo para la instalación de un ascensor en un edificio público, con una aportación de 40.000 euros, y para la adquisición de un vehículo eléctrico destinado a tareas en el medio natural para el GES.

En los últimos años la Xunta invirtió alrededor de un millón de euros en proyectos impulsados por el Concello de Noia a través de distintas líneas de subvenciones públicas.