Noia amplía el cartel lúdico estival con visitas guiadas y caminatas

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

La Feira Medieval suma un día y será del 18 al 21 de julio

28 may 2024 . Actualizado a las 20:07 h.

Con el objetivo de atraer visitantes, la Concellería de Turismo de Noia trabaja en la ampliación del cartel lúdico del verano con visitas guiadas y rutas de senderismo. La idea es poner a disposición de los turistas un programa estable de este tipo de actividades, que se prolongue incluso más allá del período estival.

Durante los meses de julio y agosto regresarán las visitas guiadas por el casco histórico, que serán los jueves y viernes al mediodía. A ellas se sumarán recorridos teatralizados a cargo del actor local Serafín Marcos, que tendrán lugar el 13 y 31 de julio, así como el 10 de agosto. Y de la mano de Noia Sancosmeira, los visitantes podrán conocer los elementos más destacados del patrimonio el 14 de julio y el 18 de agosto.

A mayores, se han diseñado tres recorridos que harán posible disfrutar del paisaje del municipio. El 7 de julio y el 3 de agosto se realizará una ruta de 14 kilómetros entre el mar y la montaña, el 27 de julio y el 18 de agosto habrá sendas caminatas por la antigua aldea de Xei y el 31 de agosto se cerrará el programa con una salida costera.

En todos los casos, las inscripciones ya están abiertas en la oficina de turismo de la localidad. El concejal de Turismo, José Pérez, explicó que la idea es «ofrecer a aqueles que nos visitan outras actividades máis alá das festas e festivais habituais». Con respecto a estos, el cartel también experimenta cambios con respecto a años pasados. El más importante es la ampliación de un día de la Feira Medieval, que pasará a celebrarse del 18 al 21 de julio. Para el mismo mes están fijados el Estival Fest, que será el 13 y contará con un concierto de Iván Ferreiro, y el Bolo Fest, que situará en escena a bandas locales.

En agosto serán el Noia Harp Fest, del 8 al 10; el festival de jazz, del 15 al 17; y las fiestas de San Bartolomeu, del 23 al 26.