El Noia buscará ganar en el feudo del Miño para celebrar el título de liga y su segunda fiesta seguida

La Voz RIBEIRA

NOIA

PARTIDO DE FUTBOL NOIA - SIGUEIRO, PREFERENTE GALICIA
CARMELA QUEIJEIRO

Tras el éxito del ascenso, desde el club pusieron en valor el trabajo realizado tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores

12 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia consiguió el ascenso a Tercera RFEF la semana pasada al vencer al San Tirso en el Julio Mato, Matito. Lo hizo tras una campaña muy igualada, pero en la que supo mantenerse en cabeza durante buena parte de la misma. Llegando a conseguir una racha de 17 partidos sin perder y siendo el equipo más goleador del grupo norte de Preferente, los de Iván Carril quieren cerrar la campaña con una matrícula de honor. Para ello deberán vencer al Miño en el Municipal Gallamonde. Una victoria en este partido, que empezará a las 18.00 horas, daría el título de liga al Noia después de una semana de aliviar tensiones.

Tras el éxito del ascenso, desde el club pusieron en valor el trabajo realizado tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores. Con el premio gordo ya en el bolsillo la autoexigencia que mencionó Iván Carril al día siguiente de subir entrará en escena para afrontar el choque en el difícil campo del Miño.

Los noieses también podrían cantar el alirón en caso de no ganar. Para ello necesitarían que el Eume se llevase al menos un punto de su visita a Barraña. En caso de que el Boiro venciese su encuentro y los noieses perdiesen el suyo ambos conjuntos se disputarían el título en la última jornada.

El Miño, rival esta tarde del equipo dirigido por Iván Carril, va octavo en la clasificación. El combinado ascendió de Primera Galicia y se convirtió en uno de los equipos revelación de la temporada en Preferente. Llegan al choque ante el Noia con un balance de trece victorias y nueve empates.