El Noia Portus Apostoli sigue peleado con el gol y los puntos vuelven a volar del Agustín Mourís (2-6)

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

David Pazos define ante Dani Juárez.
David Pazos define ante Dani Juárez. CARMELA QUEIJEIRO

Dani Juárez, portero del Manzanares, fue el futbolista más destacado del encuentro con numerosas intervenciones salvadoras

25 nov 2023 . Actualizado a las 19:23 h.

Mucho tiene que cambiar en Noia, porque la dinámica del Portus Apostoli es muy negativa. Es cierto que todavía no se ha llegado al parón navideño y queda mucho, pero el equipo barbanzano se está dejando demasiados puntos en el camino. Los últimos contra el Manzanares en el Agustín Mourís (2-6), en un encuentro que los blancos comenzaron ganando y en el que volvieron a demostrar que están peleados con el gol.

Unas veces por falta de acierto en la definición y en otras, por la gran actuación de Dani Juárez, portero de los visitantes, que se convirtió en el futbolista del partido, sosteniendo a su equipo cuando los noieses más apretaban en ataque. Salieron bien a la pista los noieses, con Pirata exigiendo desde un primer momento a Juárez. Pero pronto avisaron los castellanomanchegos que a Galicia no habían venido de paseo. Daniel, solo en el área, perdonó al enviar el cuero fuera.

Ambos conjuntos buscaban la portería rival. En unas ocasiones aparecía Juárez para evitar el tanto y en otras lo hacía Sarmiento. Incluso los palos fueron protagonistas, primero repeliendo el chut de Raúl Campos y acto seguido un disparo cruzado de Pirata tras una gran acción individual.

Fue el equipo dirigido por Tomás de Dios el que se adelantó en el electrónico gracias a una buena salida. Sarmiento sacó rápido para Pirata, que metió un pase en profundidad a un David Pazos que no falló. Poco duró la alegría, porque a los tres minutos empató Daniel. Los noieses se cargaron pronto de faltas y jugaron con portero-jugador para tener la posesión. Con el juego de cinco dispusieron de ocasiones, pero Juárez y la falta de puntería impidieron que se fueran con ventaja al descanso.

Segunda parte

Regresó el Noia Portus Apostoli del vestuario con ganas de brindarle la victoria a su afición. En los primeros compases del segundo tiempo gozó de varias oportunidades para adelantarse. Los intentos de Machado y Pirata, entre otros, siempre encontraron la respuesta del guardameta del Manzanares. Cuando no intervenía Dani Juárez, como en una contra finalizada por Nico Rosa, el balón no encontraba portería.

Con el paso de los minutos los visitantes fueron tomando el control y acabó ocurriendo una de las máximas del fútbol: si perdonas, lo pagas. Cortés adelantó a los suyos con un zurdazo inapelable. Después, golpe de mala suerte. Un saque de banda impactó en Pirata y supuso el tercero de los foráneos. El Noia arriesgó con portero-jugador y le salió mal, porque el Manzanares castigó las pérdidas con goles. En el último suspiro llegó el tanto de Edu Jabá.

NOIA PORTUS APOSTOLI  2

Sarmiento, Machado, Power, David Pazos, Pirata —quinteto inicial—, Pau, Altamirano, Attos, Matheus Preá, Edu Jabá, Nico Rosa, Iván, Rufino y Pola.

MANZANARES                    6

Dani Juárez, Deivão, Daniel, Álvaro López, Raúl Campos —quinteto inicial—, Antonio Navarro, Gallo, Juan Rodríguez, Pedro, Juan Emilio, Antoñito y Cortés.

GOLES: 1-0, min 7: David Pazos; 1-1, min 10: Daniel; 1-2, min 30: Cortés; 1-3, min 31: Pirata (p.p.); 1-4, min 37: Cortés; 1-5, min 38: Álvaro López, 1-6, min 39: Daniel; 2-6, min 40: Edu Jabá.

ÁRBITRO: Ferrero Carballal y Gómez de Salazar Fernández.