El Manzanares medirá la capacidad de reacción del Noia Portus Apostoli

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Los barbanzanos reciben al tercer clasificado de la liga en el Agustín Mourís con la necesidad de ganar y olvidar la derrota copera

24 nov 2023 . Actualizado a las 14:04 h.

El Noia Portus Apostoli afronta este sábado (16.00 horas, FEF TV) un complicado partido contra el Quesos Hidalgo Manzanares, tercer clasificado y que llegará al Agustín Mourís tras encadenar tres triunfos ligueros consecutivos. El conjunto barbanzano necesita la victoria para sumar y recuperar sensaciones tras el batacazo copero en la pista del Mengíbar.

Tomás de Dios, técnico de los noieses, destaca que se van a medir al equipo «tácticamente mejor preparado de la liga. Tiene un gran equilibrio entre defensa y ataque. Está dirigido, para mí, por el mejor entrenador de Primera. Va a ser un encuentro difícil».

Por ello, tiene claro que deben salir a la pista con la máxima «concentración, intensidad y nivel táctico y emotivo, muy metidos». Considera que la clave será «romper su orden táctico en ataque y defensa».

 

La victoria es fundamental para lograr el objetivo marcado, que es finalizar la primera vuelta con 16 o 17 puntos. Para conseguirlo, no puede fallar en casa el Portus Apostoli y, por ello, De Dios hace un llamamiento a los aficionados: «Nunca fallan. Saben que son una de nuestras fuerzas, siempre van a estar ahí».

En la previa del encuentro también habló el argentino Power, que reconoció que la derrota en la Copa del Rey fue «un golpe bastante duro. Estamos afectados y dolidos». Pero los futbolistas ya miran al duelo contra el Manzanares: «Tenemos una buena oportunidad de ganar y darle una alegría a nuestra gente». Asegura tener confianza en el equipo y que en los partidos más difíciles juegan mejor.

«Hay que tomarse el duelo como una final y competir al máximo», apunta el cierre, quien no oculta el problema que están teniendo para hacer goles: «Es la realidad. Trabajando van a llegar. Debemos centrarnos en encajar poco, porque eso nos va ayudar a ganar».