El Noia Portus Apostoli se despide de la Copa del Rey tras caer en Mengíbar (3-1)

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Edu Jabá, con el balón, ante la presión de un jugador del Mengíbar.
Edu Jabá, con el balón, ante la presión de un jugador del Mengíbar. Manuel Lorenzo / Noia PA FS

Los barbanzanos pagaron cara su falta de puntería y dicen adiós al torneo a las primeras de cambio

22 nov 2023 . Actualizado a las 10:55 h.

El Noia Portus Apostoli se despidió de la Copa del Rey tras caer en Mengíbar (3-1), en un partido en el que la falta de puntería de los barbanzanos pasó mucha factura.

Comenzó apretando el conjunto local, aupado por su afición. Poco a poco, los noieses fueron tomando el pulso del encuentro y empezó a destacar Cárdaba, portero del Mengíbar, que se convirtió en el jugador del partido. Él se encargó de desbaratar los intentos de los blancos. Por si fuera poco, a los 16 minutos, Karim hizo el primer tanto local desde el punto de penalti.

Cuando parecía que el marcador no se iba a mover antes del descanso, Power firmó las tablas al conseguir batir al guardameta mengibareño.

A balón parado

El guion se mantuvo a la vuelta de los vestuarios, con el Noia Portus Apostoli chocando con el muro que levantó Cárdaba en su portería. Además, otra vez a balón parado, se adelantaron los andaluces. En el minuto 24, Karim convirtió un tiro libre indirecto después de que los árbitros pitaran mano de Attos en el área noiesa.

Más cuesta arriba se le puso la eliminatoria a los barbanzanos cuando, en el 32, la enésima intervención salvadora de Cárdaba se tradujo en una transición que Ureña aprovechó para poner el 3-1 en el electrónico.

Tomás de Dios, técnico, de los blancos, arriesgó con el portero-jugador, pero ni con el juego de cinco fueron capaces de darle la vuelta al marcador.

El Portus Apostoli ya mira al sábado, cuando recibirá en el Agustín Mourís, a las 16.00 horas, al Quesos el Hidalgo Manzanares.