Boiro y Noia jugarán con un ojo puesto en el municipal de Vilas

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

El empate en el derbi dejó a los dos equipos barbanzanos a tres puntos de los betanceiros.
El empate en el derbi dejó a los dos equipos barbanzanos a tres puntos de los betanceiros. CARMELA QUEIJEIRO

Barraña celebraría el ascenso si gana su equipo y pierde el Betanzos, y los del Matito necesitan golear y una derrota de los betanceiros y que no ganen los boiristas

28 may 2023 . Actualizado a las 18:00 h.

En la jornada de hoy se van a decidir dos cuestiones importantes. Por una parte, se conocerán las nuevas corporaciones de los concellos y, por otra, el equipo de la Preferente Norte que la próxima temporada ascenderá a Tercera RFEF con la Sarriana. Por ahora, el mejor posicionado es el Betanzos, que ocupa la segunda plaza, pero Boiro y Noia tienen sus opciones a pesar de que necesitan una derrota de los betanceiros. Los noieses, además, deben ganar por cuatro goles o más de diferencia al Victoria y esperar también que los boiristas no ganen al Montañeros. Los encuentros que disputarán los tres comenzarán a las 18.00 horas.

Así, el equipo dirigido por Anxo Casalderrey es de los dos barbanzanos el que más papeletas tiene de poder subir y, a la mala, de conservar la tercera plaza y disputar la fase previa de la Copa del Rey la próxima campaña. El Boiro jugará en Barraña contra el Montañeros, un conjunto que «entendemos que querrá competir», indicó un Casalderrey que es consciente de que «todo pasa porque ganemos nosotros, lo que también serviría para cerrar una temporada espectacular en casa, donde fueron todo victorias salvo dos empates».

Por su parte, Iván Carril, técnico del Noia, asegura que mientras las matemáticas digan que existe una posibilidad, la van a pelear: «No hay otra manera de pensar ni de afrontar esta última jornada. Tenemos el deber de sacar los tres puntos». No oculta Carril que esta temporada desgastó tanto física como mentalmente, pero solo queda un esfuerzo más: «Vamos a terminar con la cabeza bien alta y luego a mirar resultados».

Un Unión ya descendido puede ser juez en la competición

El Unión certificó su descenso a Primera Galicia en la pasada jornada al caer con el Sigüeiro. Los rianxeiros mantuvieron la esperanza de salvarse hasta la penúltima jornada y esta tarde no se juegan nada ante el Betanzos.

Aun así, los rojillos quieren acabar la temporada con buen sabor de boca y regalarle un triunfo a su afición, que podría ser decisivo para que Boiro o Noia consigan ascender. El entrenador del Unión, José Luis González, lo tiene claro: «Queremos brindarlle a vitoria aos afeccionados polo apoio que nos deron durante todo o ano». En cuanto a que ganar hoy podría beneficiar a Boiro o Noia, el técnico asegura que la idea de su equipo «non é favorecer ou prexudicar. Queremos gañar por nós».