Boiro y Noia se aferran a unas carambolas poco probables para ascender a Tercera

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

 Derbi Noia-Boiro, PREFERENTE GALICIA
CARMELA QUEIJEIRO

Ambos necesitan ganar sí o sí y dependen de lo que haga el Betanzos, el conjunto que ahora mismo tiene más de cara subir de categoría y que el domingo juega contra el Unión en el municipal de Vilas

22 may 2023 . Actualizado a las 18:36 h.

El empate en el derbi entre el Noia y el Boiro era el peor resultado para mantener la esperanza de que la próxima temporada pudiera haber un equipo barbanzano en Tercera RFEF. Ambos conjuntos se descuelgan de la cabeza cuando solo queda una jornada para que concluya el campeonato liguero. Eso deja a boirenses y noieses aferrados a carambolas milagrosas.

En Barraña juegan con la ventaja de tener el golaveraje a favor tanto con el Betanzos como con el Noia. El domingo visita el feudo boirista el Montañeros, que ya no se juega nada. El aumento de equipos en Tercera la próxima temporada provocará que haya menos descensos a Preferente, haciendo así que los tan temidos arrastres no pongan en peligro a conjuntos como el coruñés, que es duodécimo con ocho puntos de ventaja sobre el Órdenes, que ocupa la última plaza de los descensos directos.

Para tener opciones de ascenso, sí o sí el Boiro tiene que vencer al Montañeros. También es condición obligatoria que el Betanzos no puntúe en el municipal de Vilas con el Unión, ya matemáticamente conjunto de Primera Galicia a pesar de su buena segunda vuelta liguera. Los barbanzanos le tienen ganado el golaveraje a los betanceiros, por lo que llegar al final empatados a puntos en la tabla les permitiría ser segundos.

Cuatro goles

Si difícil lo tienen los boirenses para conseguir ser equipo de Tercera la próxima temporada, peor panorama se le presenta a un Noia que necesita un milagro todavía mayor. Por supuesto, lo primero que tiene que hacer es ganar al Victoria, equipo en la misma situación que el Montañeros. Pero debe hacerlo, además, por una diferencia de, como mínimo, cuatro tantos para salvar el golaveraje con el Betanzos, que ahora tiene perdido.

Solo así y siempre y cuando los betanceiros no puntúen y el Boiro no gane, el conjunto del Julio Mato Matito podría ocupar la segunda posición.