Alfonso Rueda pone a Santiago Freire como ejemplo de los buenos alcaldes del PP

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Rueda arropó a Freire en el tramo final de la campaña electoral.
Rueda arropó a Freire en el tramo final de la campaña electoral. CEDIDA

El presidente de los populares visitó Noia y Outes antes de llegar a Muros para mostrar su apoyo a los alcaldables de su partido

22 may 2023 . Actualizado a las 17:18 h.

El presidente de los populares gallegos y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estuvo este lunes arropando a los candidatos del PP en los municipios de Noia, Outes y Muros. Rueda desembarcó en la comarca barbanzana acompañado del presidente provincial, Diego Calvo, y del coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo

Noia fue la primera parada. Allí realizaron un recorrido por el casco histórico de la villa junto al regidor, Santiago Freire, al que Rueda puso como ejemplo de los buenos alcaldes del PP. Durante el paseo, tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con los vecinos y comprobar en primera persona los resultados de la gestión de Freire al frente del Concello desde el 2016, que los populares califican de «eficaz».

El mandatario noiés asegura que este 28 de mayo «o PP é a única opción para que se sigan xestionando proxectos relevantes e seguir conseguindo investimentos para que Noia avance na senda do crecemento».

Entre algunas de las propuestas de Freire para los próximos cuatro años estarían la construcción de un nuevo centro de salud, la puesta en marcha del centro de día en A Chaínza, la ampliación de suelo industrial en el polígono y, entre otras, la remodelación de la estación depuradora.

Parada en Outes

Antes de acudir a Muros, el presidente de la Xunta hizo un parada en Outes para mantener un encuentro con el alcaldable del PP en la localidad, Francisco Calo.

El candidato popular en Outes, Francisco Calo, con Elías Bendodo, Alfonso Rueda y Diego Calvo.
El candidato popular en Outes, Francisco Calo, con Elías Bendodo, Alfonso Rueda y Diego Calvo. angelg

Rueda, Bendodo y Calvo animaron al candidato a seguir trabajando «como ata o de agora, con humildade», sin ningún otro interés que el de servir a los vecinos y con el gran objetivo de «recuperar a alcaldía e devolver así a estabilidade e o sentidiño a este concello».