Los conjuntos barbanzanos afrontan sus partidos como auténticas finales
13 may 2023 . Actualizado a las 21:01 h.La Preferente encara su recta final en tres partidos que son un auténtico todo o nada para los equipos de Barbanza. Unión, Noia y Boiro se enfrentan esta tarde al primer «match ball» que deberán superar si quieren continuar en la pugna por la salvación y por el ansiado ascenso a Tercera RFEF.
Uno de los conjuntos que mira hacia los puestos más altos es el Noia, que se mide al O Pino en el Julio Mato Matito desde las 18.00 horas. Esta será la primera piedra en el camino que los de Iván Carril deberán superar para no perder la estela de la cabeza y obtener un pleno de victorias de aquí a final de liga.
«Afrontamos el partido con muchas ganas, ilusión y motivación. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y en lo que podemos controlar, que ahora mismo es intentar sacar los 9 puntos que quedan y esperar a ver que hacen Sarriana y Betanzos», explica el técnico de Boqueixón. El Noia cuenta con todos sus jugadores disponibles, con las excepciones de Anxo, baja confirmada y Elier, que será duda hasta última hora.
Continuar con la dinámica
En una situación semejante se encuentra el Boiro, empatado a puntos con el Noia, pero, por el momento, cuarto clasificado. Los boiristas una impresionante racha de siete victorias consecutivas con la que se han vuelto a meter en la lucha por el ascenso.
El conjunto dirigido por Anxo Casalderrey saltará al césped del Ara Solis a las 18.00 para batirse con el Fisterra, equipo totalmente desahuciado desde hace numerosas jornadas y que tan solo ha sumado 15 puntos en toda la liga. «Es un partido muy importante para continuar con la dinámica. No queda otra que seguir sumando para apretar a nuestros rivales. Estamos obligados a ganar para meterles presión», sentencia Casalderrey. Los boiristas cuentan para este encuentro con la baja de Emilio, que sufrió un pequeño percance laboral.
El que afronta una auténtica final por la supervivencia en la Preferente es el Unión de Asados. Los rianxeiros reciben en Vilas al Dubra a partir de las 18.30, en un encuentro que los de José Luis González encaran como el último halo de esperanza por la permanencia. El técnico de Valga destacó la iniciativa del club, que decidió hacer gratuito el acceso al estadio para que Vilas sea una auténtica caldera: «É o que nos queda. Se miramos dous meses atrás ninguén diría que estaríamos con vida a estas alturas. Imos saír coa idea de ser intensos porque este partido é totalmente fundamental».