El montaje «Unha noite na eira do trigo» llenó las butacas del Coliseo Noela
22 abr 2023 . Actualizado a las 21:01 h.Este San Marcos será recordado por su duración —ya que el programa se estira hasta el próximo fin de semana— y también por su arranque. El montaje Unha noite na eira do trigo, un homenaje a la formación musical por antonomasia de Noia, Los Tamara, resultó ser un espectáculo musical que emocionó a generaciones enteras de la villa y sirvió como el perfecto punto de partida a unas fiestas que no han hecho más que empezar.
El patio de butacas del Coliseo Noela se llenó para la ocasión. No en vano, Los Tamara siguen teniendo tirón entre los vecinos y, además, la cita tenía el aliciente de ser a beneficio de Manos Unidas. Sin embargo, pocos se esperaban el carrusel de emociones que iban a vivir una vez que comenzó el espectáculo, porque más que un homenaje al grupo musical, el montaje repasa toda una época que hizo aflorar recuerdos y alguna que otra lágrima.
Una carta que, en una esquina del escenario, escribía el personaje interpretado por Manquiña, iba retratando una época, la coetánea de Los Tamara, y una generación que vivió experiencias como la emigración o conoció a personajes que aparecen recogidos en las canciones del grupo noiés. Los pasajes de esa misiva se iban alternado con la música en directo a cargo de la orquesta La Oca, y mientras sonaban las canciones de Los Tamara, en la pantalla se sucedían imágenes que permitieron a los asistentes realizar un emocionante viaje al pasado de Noia.
Para los más jóvenes
Este musical fue el punto de partida de un programa que continuará en los próximos días y que en la jornada inaugural también reservó espacio para otro tipo de música, la que bailaron los más jóvenes al ritmo de las disco móviles Chocolate y CDC.
Los temas del momento resonaron en la Alameda hasta las tres de la madrugada, momento en el que tocó descansar para afrontar con energías el segundo día de las fiestas.