
El conjunto blanco viaja a Baleares con todos sus efectivos, tras empatar ante el Jaén y vencer al Barcelona
24 mar 2023 . Actualizado a las 21:04 h.El Noia Portus Apostoli cierra este sábado un tramo complicado del calendario. Y lo hace, pase lo que pase en Son Moix ante el Palma Futsal (19.00 horas, LaLiga Sports TV), con un notable alto. El sobresaliente pasa por puntuar en un feudo en el que nadie ha conseguido un triunfo.
Tampoco el propio Noia, que cayó derrotado ante los baleares en los cuartos de final de la Copa del Rey el pasado 21 de febrero.
El club viaja con todos sus efectivos a Palma de Mallorca y con la intención de refrendar su buena dinámica, en la que ha logrado arrancarle un empate al Jaén y un sonado triunfo al Barcelona.
Transiciones ofensivas
Marlon Velasco, técnico de los noieses, destaca la importancia de bloquear las transiciones ofensivas de los baleares: «Atesoran muchísimo potencial de cara a portería. Destacaría su transición ofensiva, son el equipo que más goles mete de este modo. En Copa del Rey encajamos dos goles de pérdida de balón».
Henrique, portero habitual del Noia Portus Apostoli, se muestra orgulloso de la dinámica del equipo: «Nadie esperaba que pudiéramos sacar un punto».
Las paradas del meta brasileño serán, una vez más, fundamentales en el devenir del encuentro. El Palma Futsal, tal como advierte Velasco, es un equipo con mucha pólvora. Los baleares son los máximos anotadores de la liga con 102 goles. La tarea del gol está bien repartida en el Palma Futsal, con cuatro jugadores por encima de los diez tantos en su hoja de servicios.
El Noia Portus Apostoli superó la barrera de los 30 puntos. En el seno del club ya se atreven a hablar de objetivos más ambiciosos, una vez han logrado una distancia más que prudente con respecto a los puestos de descenso.
Licencia para soñar, por tanto, en un Noia Portus Apostoli que desde el curso pasado ha conseguido éxitos insólitos en su trayectoria. El del playoff de Primera División sería, sin duda, el más grande de todos.