Empate de peso del Noia Portus Apostoli ante el Jaén (3-3)

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Los barbanzanos consiguieron remontar a pesar de verse hasta en dos ocasiones por debajo en el marcador

18 mar 2023 . Actualizado a las 22:26 h.

El Noia Portus Apostoli encaró el partido de este sábado después de una buena semana, aún con el recuerdo de vencer al Barça. Al Agustín Mourís llegaba el Jaén, reciente campeón de la Copa de España y tercer clasificado. No era un encuentro sencillo y, por ello, el empate final (3-3) tiene mucho mérito. Además, no comenzó bien el duelo para el equipo dirigido por Marlon Velasco, ya que, a los tres minutos, César dio ventaja a los visitantes con un zurdazo inapelable que se coló por la escuadra de la portería de un Henrique que no pudo hacer nada para detener el esférico.

Fue un golpe, pero no lo suficientemente fuerte como para hundir a los barbanzanos. El propio Henrique se animó a pegar un zapatazo desde lejos que tuvo que sacar el guardameta del Jaén. Luego fue Edu Jabá el que probó fortuna, encontrándose con el mismo obstáculo en el camino al gol. Bruno Gomes y Pirata intentaron fijar las tablas, pero fue Machado quien lo consiguió. Un centro de Pirata desde la banda lo remató el cierre del Portus Apostoli en boca de gol.

Continuaron los locales buscando el tanto que los pusiera por delante, con oportunidades de Alisson Neves y Lluc, pero el empate siguió hasta el descanso.

Por debajo

Otra vez a los tres minutos de juego, en esta ocasión de la segunda parte, tomó ventaja el Jaén. Chino firmó su gol número 23 en liga al transformar un penalti que cometió Jabá sobre Alan Brandi. No falló el máximo artillero de Primera, que cogió mucha carrerilla y engañó a Henrique.

Tocaba remar nuevamente, y el Portus Apostoli lo hizo. No tardó Alisson Neves en poner las tablas en una gran acción. El pívot recibió de espaldas, sentó a dos defensores con un gran movimiento y conectó un potente chut que acabó con el cuero en la red tras pasar entre las piernas del portero del Jaén.

Bruno Gomes dio ventaja al Noia cuando todavía quedaban nueve minutos por jugarse. La alegría duró poco, ya que Renato devolvió la igualada a balón parado. En los ocho minutos finales hubo ocasiones para ambos conjuntos, pero el marcador ya no se movió.

Un tramo final de liga duro para pelear por el sueño de jugar la fase por el título

Siete jornadas separan al Noia Portus Apostoli del sueño de, siendo un recién ascendido, disputar la fase por el título de Primera División. En esta categoría tan igualada no hay partido sencillo, y viendo el calendario no hay duda de que será un camino duro. La primera parada de los noieses será la pista del Mallorca Palma Futsal, segundo clasificado. Es cierto que el conjunto dirigido por Marlon Velasco ya tomó el Palau y podría dar la sorpresa en la isla, pero no será fácil.

En la jornada 25 visitará el Agustín Mourís el Betis, que querrá apurar su opciones de meterse entre los ocho primeros. Una semana después, el Portus Apostoli viajará a la cancha del Xota, que está en la mitad de la tabla. La competición volverá a Noia el 29 de abril y los barbanzanos se medirán al Jimbee Cartagena, quinto. En las tres últimas jornadas, los rivales serán Manzanares, Inter y, para concluir, el Santa Coloma.