Cerrado al tráfico el acceso a la variante de Noia desde Orro por posibles daños en la estructura

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

NOIA

MARCOS CREO

Un particular alertó al 112 a primera hora de la tarde de este domingo de la alarmante separación de una de las juntas de dilatación

19 mar 2023 . Actualizado a las 21:32 h.

A última hora de la tarde de este domingo quedó cerrado al tráfico el acceso a la variante de Noia desde la rotonda de Orro. La medida se tomó después de que un particular llamase al 112 alertando de que, aparentemente, uno de los pilares que sostienen la infraestructura se había desplazado y podría suponer un peligro para la circulación y para la seguridad.

Tras este aviso al lugar se desplazaron el GES de Noia, la Policía Local y personal de mantenimiento del vial, que comprobaron que no había motivo para la alarma y que la estructura estaba en perfecto estado. En cuanto a la separación de la junta de dilatación, al parecer es más acusada en ese punto porque se trata de una zona en curva y hace años que está así. En cuanto a la posibilidad de que uno de los pilares o las vigas hayan podido desplazarse recientemente, en principio quedó descartado dado que sobre la plataforma de asfalto no se aprecia ningún tipo de daño.

Sin embargo, horas más tarde de que se realizasen estas comprobaciones, la Guardia Civil de Tráfico decidió cerrar ese acceso desde la rotonda de Orro como medida de precaución y a la espera de que los técnicos visiten la zona para comprobar que la estructura está en perfecto estado y no representa ningún peligro para la circulación.