El Noia pone la directa hacia el ascenso venciendo al Ribadeo (2-0)

Christopher Rodríguez
C. Sóñora RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Los de Iván Carril se llevaron los tres puntos pese a fallar dos penas máximas

13 mar 2023 . Actualizado a las 10:30 h.

Una más. El Noia no soltó el pie del acelerador durante la tarde de ayer ante el Ribadeo, al que venció convenciendo (2-0) en un encuentro con el que pone la directa hacia el ansiado ascenso.

Lo avisaba Iván Carril en la previa y lo constataron en sus carnes los defensas del Noia, ya que el Ribadeo se presentó muy serio en el Julio Mato gracias al buen hacer de sus talentosos jugadores ofensivos.

El partido estuvo abierto desde el comienzo, en un intercambio de golpes continuo del que el Noia consiguió provocar una pena máxima que luego desaprovecharía. Los visitantes, incisivos en todo momento, dispusieron de una buena situación para adelantarse, pero el poste les negó la posibilidad.

Tras el descanso los hombres de Iván Carril salieron más entonados de cara a puerta, rubricando su condición de favorito con un tanto de Marcos Piñeiro que desataría al Ribadeo.

El Noia, volcado en facetas defensivas tras el gol, dispuso de un nuevo penalti que una vez más no acabaría en el fondo de las mallas. Pese a haber fallado dos situaciones clamorosas desde los 11 metros, los locales conseguirían cerrar el partido al borde del final con un tanto de Elier, que certificaba la victoria. Con este triunfo el Noia se sitúa segundo en la tabla, superando en ocho puntos al Boiro.