El Agustín Mourís de Noia será la sede de las finales de la Copa Galicia de fútbol sala

Carlos Peralta
C. Peralta RIBEIRA

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

El pabellón albergará el 17 de mayo el partido decisivo de las categorías masculina y femenina. El Portus Apostoli opta a revalidar el título en su casa.

09 mar 2023 . Actualizado a las 13:00 h.

El Agustín Mourís acogerá dos grandes partidos en un año en el que los mejores equipos de España han pasado por su parqué. El pabellón de Noia será la sede de las finales masculinas y femeninas de la Copa Galicia, el próximo 17 de mayo, Día das Letras Galegas. Las finales serán organizadas por varias entidades: la Federación Galega de Fútbol, el Concello de Noia y el Noia Portus Apostoli. Ambos encuentros se disputarán en la misma jornada.

La villa barbanzana albergará por primera vez en su historia las finales de este torneo, un año después de que el Portus Apostoli se alzase con su primer título.

El próximo 29 de marzo se conocerán los equipos masculinos que se citarán en la gran final en Noia. Las semifinales enfrentarán al Outeiro del Rei contra el Lugo Sala y al O Parrulo Ferrol contra el Noia Portus Apostoli, vigente campeón de la competición autonómica. En la categoría femenina, Ence Marín Futsal se medirá en Noia al Pescados Rubén Burela.

El Agustín Mourís, que amplió el pasado verano su aforo, también será la sede de las finales de las ligas gallegas de categoría juvenil y alevín, tanto femeninas como masculinas.