El Unión de Asados llega al Matito con la ilusión por bandera

Carlos Peralta
c. peralta RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

El Noia buscará volver a saborear la victoria en su feudo

12 feb 2023 . Actualizado a las 00:37 h.

Un derbi es siempre un derbi. Da igual que el Noia sea un claro candidato al ascenso y que el Unión esté en puestos de descenso y en una mala dinámica. Este domingo en el Matito (17.00 horas) se verán las caras dos vecinos con guerras distintas, pero la misma determinación.

«Es un partido de rivalidad, la motivación de los jugadores influye bastante», señala José Luis González, el técnico del os rianxeiros. Su homólogo en Noia advierte de la mentalidad de su rival: «Van a venir a demostrar que no quieren bajar los brazos».

El Noia recupera a dos de sus jugadores, ambos rianxeiros, para este partido: el capitán Rivas y el central Castiñeiras. Ambos cumplieron ciclo de sanción aunque el centrocampista y capitán del los locales sufrió una lesión leve ante la Residencia.

El precedente

Precisamente, el Unión tomará como ejemplo el triunfo de los lucenses en el Matito hace dos semanas. «Trataremos de dejarles poco espacio e intentar salir a la contra. No tenemos mucho que perder», remarcó González, que no podrá contar para este duelo entre vecinos con el lateral Seijas, que sigue recuperándose de una rotura de fibras en el sóleo, ni con el centrocampista Mauro, que sufrió una lesión en el hombro. En lo relativo a bajas de larga duración, el Noia cuenta con la ausencia del central Maroñas.

El Unión de Asados aportará su característico color rojo a las gradas del Matito, que vivirá un nuevo derbi barbanzano. Carril no tiene dudas: «Traerán mucha gente a Noia».

El conjunto local pasa por un ligero bache, pese a que la semana pasada lograron un meritorio punto en el campo del Mugardos. «Queremos seguir en esta línea: mantener la portería a cero y aprovechar las ocasiones que tengamos», remarcó el coruñés.

El equipo de José Luis González finalizará en Noia su particular Everest. Los rianxeiros vivieron un calendario con varios duelos consecutivos contra equipos punteros como el O Pino, la Sarriana o el Betanzos, todos ellos saldados con derrotas. Ante el Noia, quieren coronar la cumbre con un resultado positivo.