7-2 | El Pozo Murcia le hizo un siete a un irreconocible Noia Portus Apostoli

Carlos Peralta
C. Peralta RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Alisson Neves durante el duelo entre El Pozo Costa Cálida Murcia y el Noia Portus Apostoli
Alisson Neves durante el duelo entre El Pozo Costa Cálida Murcia y el Noia Portus Apostoli MANUEL LORENZO / NOIA PA FS

El equipo jamonero tumbó a los gallegos con tres goles en pocos minutos

03 feb 2023 . Actualizado a las 22:29 h.

El Noia no tuvo su mejor día en el Palacio de los Deportes de Murcia. El marcador final, un irrevocable 7-2 a favor del El Pozo Costa Cálida Murcia, lo evidencia. Los noieses tuvieron un largo trayecto en autobús para digerir una derrota que, por supuesto, no empaña una temporada en la que los de Marlon Velasco rozan el sobresaliente.

El Noia Portus Apostoli empezó dominante, con ímpetu. Y con la cosas muy claras. Los visitantes inquietaron con varios disparos al meta equipo jamonero, Molina, que lejos de acusar la inactividad, fue todo un muro.

Alberto castigó una pérdida de Jabá con un contragolpe raudo y veloz que acabó con el gol de Taynan a los cuatro minutos. Al Noia no le afectó el tanto encajado. Siguió con su plan: dominó y tuvo ocasiones para igualar el partido. Pero El Pozo golpeó de nuevo. Esta vez, por partida triple. Taffy bajó un envío complicado de Marcel. Casi un melón que convirtió en gol, ante la presencia de Bruno Gomes.

Jabá volvió a errar un pase horizontal que Marcel castigó con el tercero y Darío hizo el cuarto, tras fusilar a Henrique al recibir un envío preciso de Santana. Tres goles en tres minutos. Marlon Velasco paró el cronómetro. También quería detener el ritmo del partido. Lo logró, gracias a la aparición de Machado como portero-jugador.

El Pozo remató la faena en la segunda mitad, con dos nuevos tantos de Taffy y Valerio. Entre la relajación de los murcianos y el honor de los noieses, los de Marlon Velasco lograron, por fin, batir a un Molina que también puso de su parte evitar la reacción visitante. Pirata se las arregló para encontrar espacio y ponerle las cosas difíciles al portero maño. El rechace a su parada acabó dentro tras tocar en Ricardo. Pirata encontró libre a Power, que continuó la jugada con un regalo a Machado. El brasileño que marcó el segundo.

Fernando, el capitán de los jamoneros, volvió tres meses después con una vaselina que cerró el encuentro.

El Noia Portus Apostoli perdió en un escenario complicado. El Pozo suma, con la de ayer, ocho victorias en su feudo. Pese al resultado, los de Velasco seguirán una jornada más en zona de playoff gracias a un factor competitivo que ayer solo perdió tras tres golpes consecutivos.

FICHA TÉCNICA

Molina, Valerio, Alberto García, Taynan, Taffy, Rafa Santos, Fernando, Gadeia, Leo Santana, Marcel, David, Ricardo, Juanjo y Darío.

Henrique, Marcelo, Edu Jabá, Douglas, Bruno Gomes, Power, Altamirano, Álex García, Alisson, Hozjan, Gozi, Lluc y Pirata.

GOLES: 1-0, min 4: Taynan; 2-0, min 14: Taffy; 3-0, min 16: Marcel; 4-0, min 17: Darío; 5-0, min 21: Taffy; 6-0, min 23: Valeria; 6-1, min 32: Ricardo (p.p); 6-2, min 23: Machado; 7-2, min 39: Fernando.

ÁRBITRO: Juan Cerdá. Amonestó con amarilla a Taffy, Taynan y Alberto García por parte del El Pozo Murcia.