Noia recupera el Rally París-Dakar, que repartirá 8.000 euros en premios

NOIA

marcos creo

Pondrá el broche a una completa programación de carnaval que incluye certamen infantil, Enterro da Sardiña y una carrera en favor de Cáritas

30 ene 2023 . Actualizado a las 15:41 h.

Tras dos años sin que pudiera celebrarse debido a las restricciones derivadas de la pandemia, el Rally París-Dakar vuelve para convertirse en la cita estrella del carnaval barbanzano. Es el desfile que congrega a un mayor número de participantes y suele ser también el que concentra a las carrozas y disfraces más originales, por lo que atrae a centenares de espectadores. Y, además, reparte la mayor cantidad económica. En esta ocasión serán 8.000 euros los que se pongan en juego para las cuatro categorías que se han establecido: individual, parejas, comparsas y grupos.

Como venía siendo habitual antes de la irrupción del covid, el Rally París-Dakar, que llegará este año a su edición número 37, pondrá el broche, el viernes 24 de febrero, a una completa y variada programación de carnaval que arrancará el 17, con la música de las charangas Os Jaláticos y Vila de Noia. El día siguiente se celebrará una fiesta infantil con talleres e hinchables y el 19 llegará una de las novedades de este año: una carrera en favor de Cáritas que pretende reunir alimentos.

La primera actividad destacada del carnaval de Noia tendrá lugar el lunes 21. Se trata del concurso infantil, que se disputará en las categorías individual, parejas y grupos, repartiendo un total de 1.500 euros en premios. Tras el paréntesis del martes, que discurrirá entre la música de las charangas TNT y Os Jaláticos, y un taller de repostería, el miércoles llegará la otra cita importante, el Enterro da Sardiña. Y habrá una segunda actividad benéfica, una chocolatada a beneficio de Cruz Vermella.

El Rally París-Dakar pondrá el broche con un desfile, como siempre, nocturno. Partirá a las 21.00 horas de la explanada de Labarta y, tras recorrer las principales calles de la ciudad, culminará con una fiesta animada por una discoteca móvil, en la que se emitirá el fallo del jurado y se entregarán los premios.