La primera convocatoria del Premio Portus Apostoli de Noia recibe 16 obras

NOIA

Noia Harp Fest.
Noia Harp Fest. MARCOS CREO

El fallo del jurado del certamen de composición para arpa y orquesta será el 15 de febrero

25 ene 2023 . Actualizado a las 13:30 h.

El arranque del Premio Portus Apostoli de Noia, un certamen de composición para arpa y orquesta impulsado en el marco del Noia Harp Fest, no podía ser mejor. Fueron 16 las obras que se presentaron, procedentes tanto de España como de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Finlandia y Malta. Está previsto que el jurado, formado por artistas de renombre internacional, haga público su veredicto el 15 de febrero.

El director del festival de arpa de Noia, Rodrigo Romaní, calificó como «muy exitosa» la convocatoria, debido al alto número de participantes: «Non é algo habitual neste tipo de concursos, polo que estamos tremendamente felices». El músico destacó  sobre todo la proyección internacional que este certamen, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, supondrá para el propio festival.

El Premio Portus Apostoli nació como una apuesta innovadora por ampliar el repertorio de obras para arpa y orquesta. El galardón, que conllevará una dotación económica de 2.000 euros, supondrá también el estreno de la pieza en la próxima edición del Noia Harp Fest. Será la Real Filharmonía de Galicia, acompañada de un intérprete solista, la que ejecute la obra en el marco de la décima edición del encuentro musical.