4-2 | El Noia se desquita del derbi convenciendo en el Julio Mato

Christopher Rodríguez
Christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Los de Iván Carril lideran la clasificación de la Preferente con 44 puntos

22 ene 2023 . Actualizado a las 20:23 h.

Superada ya la resaca del derbi contra el Boiro, el Noia saltó al Julio Mato con la confianza del que es conocedor de sus capacidades, y vaya si se notó. Los noieses vencieron por 4-2 al Victoria, que a pesar de haber recibido cuatro tantos no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, llegando a hacer titubear a los de Iván Carril durante algunos tramos.

Empezó con todo el Noia, haciendo valer sus condiciones de local y de favorito para adelantarse en el minuto 15 con un tanto de Juan García. El segundo llegaría al poco tiempo, en el 36, cuando Carlos Lugo finalizó con clase una jugada colectiva de muchos quilates de los noieses.

Con el 2-0 se llegó al descanso y, a pesar de que los locales eran conscientes de que no estaba todo el pescado vendido, la segunda parte no fue nada sencilla. El Victoria se metió en el partido a tan solo quince minutos del final gracias a un gol de Jorge Otero. Pero esto no fue suficiente para tumbar al líder de la Preferente, que tan solo dos minutos después anotaría el 3-1 por mediación de Juan Vidal.

Aunque la calma parecía que volvía a reinar en el Julio Mato Matito, el Victoria volvió a recortar distancias, esta vez en el minuto 85 gracias a un gol de Daniel Fernández. Con el colegiado a punto de pitar el final y el resultado aún en el aire, Isaac Romero se echó el equipo a la espalda para anotar el 4-2 definitivo con el que el Noia sumó tres puntos vitales en la clasificación.

Con este triunfo los noieses se mantienen de la Preferente con 44 puntos, seguidos muy de cerca por la Sarriana, que venció por 3-1 su encuentro, alcanzando la meritoria cifra de 43 puntos en su casillero.