El Noia Portus Apostoli puede poner nueve puntos de margen con el descenso

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Henrique, a punto de golpearle al balón en una sesión de entrenamiento.
Henrique, a punto de golpearle al balón en una sesión de entrenamiento. Manuel Lorenzo / Noia PA FS

Marlon Velasco no podrá sentarse en el banquillo ante el Levante por sanción

20 ene 2023 . Actualizado a las 18:43 h.

Buen aperitivo tendrá este sábado la afición del Noia Portus Apostoli antes de sentarse a la mesa para comer con el partido de su equipo en la pista del Levante (13.00 horas, LaLiga Sports TV). Los noieses acuden a este importante duelo contra un rival directo por la permanencia sin contar todavía con el técnico, Marlon Velasco, en el banquillo ya que sigue sancionado. Pero eso, aunque es un contratiempo, no es excusa. Lo sabe bien Altamirano, uno de los jugadores clave del conjunto: «No tendremos al míster en el banquillo, pero el mensaje es muy claro. No podemos regalar nada al rival, hay que conceder lo menos posible para que no tengan muchas oportunidades de hacernos daño».

El argentino, como el resto de la plantilla, es consciente de que afrontan un choque vital contra los levantinos. «Va a ser un partido duro contra un rival que está peleando por salir de los puestos de abajo —ahora mismo, el Levante es decimosexto, en zona de descenso—. Seguro que saldrán muy intensos y el pabellón apretará más que nunca para apoyar a su equipo», señala el ala del Noia Portus Apostoli. Pero si algo tienen los barbanzanos, a pesar de ser novatos en la máxima categoría del fútbol sala nacional, son tablas: «Estamos preparados para hacer un gran papel y competir hasta el final para regresar con los tres puntos».

Lo cierto es que conseguir la victoria sería dar un gran paso para los noieses, ya que pondrían nueve puntos de por medio con la zona de peligro, teniendo en cuenta, además, que la próxima jornada se medirán al Aspil-Jumpers Ribera Navarra, que, a priori, también luchará por la permanencia.

Espaldarazo anímico

El último triunfo del Portus Apostoli en casa ante el Córdoba Patrimonio fue un «espaldarazo anímico para el grupo, una victoria muy importante y que necesitábamos», asegura Leandro Altamirano. El ala argentino no oculta que fue una alegría, ya que hasta el momento solo habían conseguido un triunfo en el Agustín Mourís.

Como visitantes, los noieses están consiguiendo muy buenos números, una tendencia que en la plantilla esperan que se mantenga: «Es vital sacar puntos fuera de casa, algo que no todos los equipos logran y da ánimos para seguir».