2-3 | Remontada del Noia Portus Apostoli para seguir alejándose del descenso y pensar en la fase por el título

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Manuel Lorenzo / Noia PA FS

Los barbanzanos ganaron al Levante con una gran actuación de Bruno Gomes, que firmó dos goles y una asistencia

21 ene 2023 . Actualizado a las 16:29 h.

El Noia Portus Apostoli sumó tres importantes puntos en Paterna al ganar al Levante (2-3), en un partido que comenzó mal para los barbanzanos, ya que los locales salieron con intensidad y se consiguieron adelantar gracias a un gol de Roger Serrano tras un error de Machado al intentar proteger el balón. Antes, Henrique ya había salvado a su equipo en varios momentos desbaratando ocasiones claras de los levantinos.

Los noieses no se ponen nerviosos por verse por debajo en el marcador. Poco a poco, se fueron metiendo en el partido y generando peligro sobre la portería defendida por un Raúl que también hizo intervenciones de mucho mérito. Alisson Neves no encontró puerta y Edu Jabá y Bruno Gomes se toparon con el guardameta local. También Altamirano estuvo cerca de marcar tras una buena jugada individual por la banda. Los barbanzanos subieron la presión en el tramo final del primer período y dificultaron la salida de balón del Levante.

Aun así, el empate se hizo esperar hasta casi el último minuto de la primera parte. Fue Power Raggiati el que, rematando en el segundo palo, puso las tablas a pase de Bruno Gomes, que se acabó convirtiendo en el hombre del partido.

A la vuelta de los vestuarios, otro golpe para el Noia en forma de tanto del Levante. En esta ocasión fue Jamur, que conectó un zurdazo al que Henrique no pudo responder.

Una vez más. el Portus Apostoli se veía en desventaja y no se vino abajo. Poco tardó en responder Bruno Gomes, que se fue de dos defensores y colocó el cuero en la escuadra de la portería de Raúl Jiménez.

Temple y definición

Las fuerzas se igualaron y los barbanzanos entraron en bonus a falta de diez minutos, pero el Levante no consiguió forzar esa sexta falta y aprovechar el doble penalti.

Volvió a aparecer Bruno Gomes para desequilibrar el choque. El pívot brasileño cuajó otra gran acción individual y conectó un derechazo inapelable. Primera vez que los barbanzanos se ponían por delante en el electrónico, en el instante necesario.

Todavía restaban tres minutos para que sonase la bocina y pasaron muchas cosas en ese tiempo, sobre todo en los últimos segundos. Con el Levante con portero-jugador, Bruno Gomes estuvo a punto de firmar su triplete, pero lo evitó la madera. En el límite del tiempo, Henrique volvió a aparecer para que los tres puntos viajasen a Noia.

El Noia Portus Apostoli certificó una importante victoria que le acerca todavía a más la permanencia cuando aún quedan muchas jornadas por disputarse. Sigue octavo, ocupando la última plaza que da derecho a jugar la fase por el título de liga. Disputar el playoff puede convertirse en objetivo si los resultados siguen acompañando.

Próxima parada, la Copa del Rey contra Córdoba

Sin casi tiempo para digerir el importantísimo triunfo conseguido en tierras valencianas, el Noia Portus Apostoli ya tiene que volver al trabajo con la vista puesta en los octavos de final de la Copa del Rey. El miércoles, el conjunto dirigido por Marlon Velas jugará, a las 20.30 horas, como visitante contra el Córdoba Patrimonio. En la memoria reciente de ambos equipos y aficiones todavía está el duelo que disputaron la pasada jornada en el Agustín Mourís, y en el que los noieses salieron victoriosos con un resultado de 4-2.