Iván Carril, técnico del Noia: «Queremos mantener nuestra posición de privilegio»

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Iván Carril, entrenador del Noia.
Iván Carril, entrenador del Noia. MARCOS CREO

Los noieses jugarán en el campo de O Pino, el Unión se mide al Soneira en Vimienzo y el Boiro recibe al Fisterra en Barraña

08 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El balón rodará de nuevo hoy en Preferente y el Noia, líder del grupo norte, tiene ganas de volver a pisar el césped. Lo hará en el complicado campo de O Pino, a las 12.00 horas, donde, como recuerda el técnico, Iván Carril, ya se dejaron puntos equipos fuertes como Betanzos y Boiro. Pero a los noieses les sobra ilusión y ganas: «Estamos mentalizados de que va a ser un partido muy difícil. Queremos mantener nuestra posición de privilegio en la clasificación y seguir con la buena dinámica».

Carril recupera a jugadores importantes, como Anxo y Elier, que eran baja por lesión, y a Teira, que no pudo vestirse de corto en el último duelo antes del parón navideño por motivos personales. «Algunos futbolistas llegan justos, pero estamos bien, nada anormal para la época del año en la que estamos», señala el entrenador del Noia.

Dubra-Unión

Dura salida la que afronta esta tarde el Unión, ya que a las cuatro y cuarto saltará al césped del Juan Baleato para verse las caras con el Dubra. José Luis González, técnico de los de Asados, sabe que su rival de hoy «é moi forte na casa. Saca adiante os partidos aínda que os resultados non sexan moi avultados». La buena noticia para el preparador es que tiene a todos sus jugadores disponibles «por primeira vez na temporada».

Los rianxeiros llegan en forma al encuentro después de haberse ejercitado durante la Navidad: «Non paramos e vexo ben aos futbolistas, en todos os sentidos». Afrontan el choque con ganas de seguir sumando: «Nestes últimos partidos da primeira volta sería importante facer puntos. A segunda vai ser máis competitiva».

Boiro-Fisterra

El Boiro recibe al Fisterra, a las 16.30 horas, en un duelo en el que el club celebra su día del socio. Así, se espera un buen ambiente en las gradas de Barraña para recibir a un colista del que no se fía el técnico local, Anxo Casalderrey: «Para nosotros es un partido importante y vemos que el Fisterra se reforzó con varios jugadores. Estaremos expectantes por ver cuál es su propuesta».

Casalderrey no podrá contar con Borja, por lesión, ni con Javi Domingo, por sanción.