1-2 | Un impreciso Portus Apostoli se dejó remontar por el Xota

Christopher Rodríguez
christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MANUEL LORENZO / NOIA PA FS

Los noieses acumulan seis partidos consecutivos sin conseguir la victoria

04 dic 2022 . Actualizado a las 14:09 h.

El Agustín Mourís tendrá que seguir esperando su primera victoria en la máxima categoría del fútbol sala español. El Noia Portus Apostoli cayó derrotado ante el Xota FS en un mal partido de los de Marlon Velasco, que vieron como el conjunto navarro les arrebató los tres puntos en una segunda parte para olvidar.

Había comenzado con buen pie el partido el Portus Apostoli, mostrándose dominantes con el balón y con ansias de abrir la lata, pero para ello tuvieron que hacer frente a un correoso Xota, que visitaba Noia necesitado de puntos para salir de la parte baja de la clasificación. Esto se apreciaba sobre el parqué con un juego duro de los navarros que cortaron las ofensivas de los locales a través de una defensa poderosa y un guardameta que se mostró muy sólido durante el encuentro.

A pesar de esto, el Portus Apostoli consiguió adelantarse por mediación de Bruno Gomes en el minuto 15. El pívot finalizó sin oposición una buena contra de los noieses, dando muestra del buen momento de forma que vive el de São Paulo, que ya anotó un doblete en el último partido disputado en el Agustín Mourís.

Cambio de dinámica

El partido llegó al descanso con los noieses por encima en el marcador, en lo que parecía que podría convertirse en el fin de su sequía de victorias, pero el paso por vestuarios provocó un cambio de actitud en el Xota.

La presión alta provocó imprecisiones en los de Marlon Velasco, que vieron como en un desajuste provocado por un saque de banda rápido los navarros empataban el partido. Tras esto, el Xota certificaría la remontada tras una pérdida en medio campo de los barbanzanos, que finalizaría Fabinho con un derechazo inapelable.

El Portus Apostoli buscó sin descanso la igualada, algo que no terminó de llegar, certificándose así su sexto partido consecutivo sin conseguir la victoria. La próxima semana los noieses viajarán a Cartagena para intentar cambiar la dinámica y alejarse de una parte baja de la clasificación cada vez más próxima.