Fran Pérez será el candidato del PSOE a la alcaldía de Noia

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

NOIA

CEDIDA

El expresidente de la patronal señaló que crearán «unha alternativa de goberno realista, executable e imbatible»

25 nov 2022 . Actualizado a las 16:27 h.

A medida que se acerca el 2023, las principales formaciones políticas empiezan a mostrar sus cartas de cara a las elecciones municipales del próximo año. El último en hacerlo ha sido el PSOE de Noia, que ha situado al empresario Fran Pérez, expresidente de la asociación Noia Histórica, al frente de su proyecto para tratar de recuperar la alcaldía del Concello noiés.

Los últimos cuatro años no han sido fáciles para el grupo municipal socialista, con varios relevos en la portavocía, y los del puño y la rosa quieren cambiar el rumbo con una cara nueva encabezando la candidatura. Fran Pérez (Noia, 1968) es muy conocido, tanto por su actividad empresarial como por su activa participación en diferentes entidades. Su elección como alcaldable se materializó en una asamblea en la que, según fuentes del PSOE noiés, se constató «a unidade do partido en torno ao novo candidato».

Por su parte, Pérez anunció tras su designación que crearán «unha alternativa de goberno realista, executable e imbatible; baseada en deseñar un proxecto de pobo, saber a onde queremos chegar e marcar obxectivos e as accións necesarias para alcanzar ese fin». Sobre su paso al frente para encabezar la candidatura socialista, afirmó que «son desas persoas que cando algo está mal non se resigna, actúo».

Labor conjunta

Fran Pérez ahondó en esta cuestión al señalar: «Non nos podemos resignar máis a ver o progreso dos concellos veciños e seguir goberno tras goberno sen avanzar». Para romper esta dinámica abogó por la colaboración entre distintos sectores, colectivos y entidades, ya que, apuntó, debe ser una labor conjunta.

Por último, recordó que en la política municipal «o máis importante son as persoas, a capacidade de xestión e planificación e o traballo, moi por encima das siglas, e acadar a consecución dos proxectos depende destes factores. O que importa é defender a Noia e a súa cidadanía por riba de todo».