Nuevos usos culinarios del berberecho

La Voz

NOIA

MARCOS CREO

David Chamorro ofreció una clase magistral en Noia

18 nov 2022 . Actualizado a las 14:04 h.

El miércoles acompañó a los mariscadores de Noia en la playa y, ayer, el cocinero David Chamorro ofreció una clase de cocina para mostrar la versatilidad del berberecho en los fogones. Utilizó el bivalvo rey de la zona para elaborar diferentes productos, como una mahonesa y un curri verde, que redondeó con plantas y algas locales. El maestro de los fogones estuvo acompañado por Christian Domínguez, redactor de los libros de El Bulli, y por el chef barbanzano Miguel Mosteiro

Dosis de realidad del cocinero David Chamorro mariscando berberecho en Noia

celia riande

La Cofradía de Pescadores San Bartolomé de Noia fue la encargada de guiar al cocinero David Chamorro, y a su mano derecha Christian Domínguez, redactor de los libros de El Bulli, en su primer intento de mariscar el berberecho en Noia.

La razón de su presencia en la zona se debe al showcooking que tendrá lugar hoy a las 17.30 horas en la sala de exposiciones del Coliseo Noela. Un taller que, según David Chamorro, «es culpa del chef Miguel Mosteiro, que siempre nos consigue engañar en el mejor de los sentidos».

Chamorro es, además de un gran creador gastronómico reconocido por la revista Time y atesorado por sus investigaciones durante su estadía en el restaurante Aponiente, es el creador de Food Idea Lab, una empresa de I+D para el mundo de la alta cocina.

Seguir leyendo