3-2| Willian Peña se vistió de repartidor ante el San Tirso

Carlos Peralta
Carlos Peralta RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

El suizo participó en los tres goles del Noia

13 nov 2022 . Actualizado a las 22:44 h.

El Noia volvió a la senda del triunfo. El conjunto blanco logró una victoria cómoda ante el San Tirso en el Julio Mato Matito (3-2), en el que dominó el encuentro y solo su propia relajación pudo ocasionarle problemas en los últimos instantes del partido. El equipo de Iván Carril —expulsado con roja directa a poco del final— encontró un filón por los costados, sobre todo por el flanco derecho. Desde allí, Willian Peña demostró que es un extremo con colmillo de delantero.

A través de las botas del futbolista suizo nacieron un sinfín de ocasiones de los locales. Una combinación con Pablo terminó en un centro al área que, tras ser rechazado por el meta Mallo, Piñeiro estuvo rápido para anotar el primer tanto.

El futbolista helvético varió su registro y realizó un cambio de orientación que, tras un buen control de Juan García, el ribeirense mandó el esférico al fondo de las mallas.

Un nuevo truco

Todavía le quedaba una carta bajo la manga a Willian, que le regaló un pase filtrado a Anxo. El barbanzano superó a Mallo con el tanto definitivo de los locales.

Y, con todo a favor, el San Tirso encontró un recoveco de esperanza que nació de una imprecisión en la zaga noiesa. Un balón sin aparente peligro hizo dudar a Xabier Carballeira y Nahuel Reclusa. Una actitud dubitativa que aprovechó Lucas García para recortar distancias. El ex del Laracha marcaría a los pocos minutos su doblete particular desde los once metros, después de que Castiñeiras derribara a un contrario.

Los dos goles encajados levantaron de la siesta al Noia, que no se permitió más relajaciones en su propia área. El conjunto barbanzano se olvidó de la derrota de la pasada jornada ante el Atlético Montañeros y ya mira a su próximo objetivo: la visita al Club Lemos.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES.

Nahuel, Paco Allo, Castiñeiras, Carballeira, Lugo, Anxo (Tori, min 82), Elier, Julián (Isi, min 82), Juan García (Pablo Vila, min 82), Piñeiro (Teira, min 70) y Willian.

Mallo, Baca, Jorge (Iago, min 73), David Lago, Gamallo, Luismi (Meijilde, min 60), Santi Brandariz, Toto (Vilas, min 60), Sito (Lucas García, min 60), Segade y Xian (Ray, min 73).

GOLES: 1-0, min 43: Piñeiro. 2-0, min 57: Juan García. 3-0, min 80: Anxo. 3-1, min 84: Lucas García. 3-2, min 93: Lucas García (penalti).

ÁRBITRO: Miño Pico, colegio ferrolano. Amonestó con cartulina amarilla a Pablo Vila, Castiñeiras y Anxo por parte de los noieses. En el San Tirso vieron la cartulina amarilla Santi Brandariz y Xian. Iván Carril, el técnico del Noia, fue expulsado por roja directa en el minuto 86.

ÁRBITRO: Miño Pico, colegio ferrolano. Amonestó con cartulina amarilla a Pablo Vila, Castiñeiras y Anxo por parte de los noieses. En el San Tirso vieron la cartulina amarilla Santi Brandariz y Xian. Iván Carril, el técnico del Noia, fue expulsado por roja directa en el minuto 86.