7-0 | El Noia se da un festín goleador y alcanza la segunda posición

Carlos Peralta
Carlos Peralta RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Anxo firmó un triplete en la primera mitad y lideró el ataque de los locales

30 oct 2022 . Actualizado a las 22:51 h.

El Noia goleó sin piedad al Fisterra en un llamativo 7-0 que supone la mayor goleada del conjunto blanco desde que Iván Carril se hiciera cargo del equipo. El equipo local dejó sin aliento a los aficionados congregados en el Julio Mato Matito, que saltaron con el terremoto en forma de goles que recayó sobre la meta del Fisterra.

El Noia se adelantó pronto en el marcador gracias al tanto de Anxo, que sería el jugador más destacado de la tarde en el Julio Mato. El tanto del jugador ribeirense llegó tras aprovechar un robo en una zona comprometida. La presión y las pérdidas de los de Finisterre fueron el cauce principal de la sangría goleadora. El tanto inicial de Anxo activó la maquinaria noiesa, que firmó tres goles más antes del retorno a vestuarios. Piñeiro anotó el segundo tanto y del resto se encargó Anxo, que remató una tarde única y fue sustituido por Lugo.

No fue el único cambio que efectuó Iván Carril. Con el partido resuelto, el de Boqueixón introdujo a Seijas y, superada la hora de partido, a Teira e Isi. El ex del Lousame aprovechó la oportunidad de su técnico y se adjudicó el último gol de la tarde.

Antes, todavía hubo tiempo para que los noieses sacaran más petróleo de su alta presión en campo rival. Así propiciaron los errores del Fisterra, traducidos en dos tantos de Piñeiro (que siguió la estela de Anxo con un doblete) y de Pablo Vila, que había entrado precisamente como recambio del delantero rianxeiro.

El Noia, con este triunfo, consigue dar caza al Sarriana en la segunda posición y acumula ya seis victorias consecutivas, la mejor racha vigente. Pese a estar igualados a puntos, la goleada ante el Fisterra le da ventaja en la diferencia de tantos. El Noia despedirá como segundo clasificado el mes de octubre.

FICHA TÉCNICA

Noia

Iván Bouzón, Paco Allo, Castiñeiras, Maroñas (Seijas, min 46), Carballeira, Anxo (Lugo, min 46), Elier (Isaac, min 60), Julián (Teira, min 60), Juan García, Willian y Piñeiro (Pablo Vila, min 67).

Fisterra

Aarón Casais, Breixo, Julio (Diego, min 19), Andrés Vigo (Canosa, min 60), Lobelos, Jano, Mamadou, Josinho, Juan Formoso, Mauro Castro (Lois, min 85) e Ibrahim.

GOLES: 1-0, min 36: Anxo. 2-0, min 24: Piñeiro. 3-0, min 30: Anxo. 4-0, min 35: Anxo. 5-0, min 65: Piñeiro. 6-0, min 80: Pablo Vila. 7-0, min 84: Isaac.

ÁRBITRO: Rodríguez Barreira (colegio de Vigo). Sin amonestaciones.