5-1 | Manita del Noia al Portomarín para sumar su cuarta victoria consecutiva

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Los noieses celebran uno de los tantos del encuentro.
Los noieses celebran uno de los tantos del encuentro. MARCOS CREO

Preferente Piñeiro y Anxo, con sendos dobletes, y Juan, los goleadores

16 oct 2022 . Actualizado a las 20:41 h.

El Noia brilló en un día gris, y en el Julio Mato Matito la lluvia fue de goles. Avisaba en la previa el técnico noiés, Iván Carril, que el Portomarín no lo iba a poner nada fácil, pero los barbanzanos allanaron el camino pronto con una llegada por fuera de Juan, que puso el balón en el área para que Piñeiro firmase el primero de la mañana y de su cuenta particular. No se habían disputado ni diez minutos de encuentro y el Noia ya iba camino de conseguir su cuarta victoria consecutiva en liga.

Lo cierto es que los noieses cuajaron una gran primera parte, en la que Anxo hizo un doblete en nueve minutos. El 18 de los blancos ejecutó a la perfección una falta directa para subir el segundo gol al marcador. Después, aprovechó un rechace para enviar el cuero a la red.

Más diversión

La mañana fue divertida, tanto para el público como para los jugadores del Noia, aunque sabían que el Portomarín cuenta con buenos delanteros y en alguna acción aislada podía hacer daño y meterse en el partido. Para poner calma volvió a aparecer una dupla que le dio un gran rendimiento a los locales. Otra vez, con una hora de diferencia, Juan asistió a Piñeiro para que este hiciera el cuarto.

Con el duelo finiquitado, Iván Carril dio minutos a futbolistas del filial e hizo debutar al juvenil Aday en la portería. Antes de que saltara al césped hizo Fernando Sánchez el gol del honor para los visitantes. En el último suspiro, Juan obtuvo la recompensa a su buen partido al firmar el quinto del Noia de falta directa.

NOIA                       5

Bouzi (Aday, min. 80), Paco, Maroñas, Juan, Piñeiro (Rubén, min. 80), Teira (Willian, min. 61), Xabi, Julián, Anxo (Vila, min. 80), Isi (Tori, min. 70) y Sergio Carballeira.

PORTOMARÍN       1

Chumi, Raúl (Folgueira, min. 63), Javicho, Adrián Rodríguez (Fabián, min. 71), Fernando Sánchez, Josito, Fran (Mario, min. 15), David Barrio, Diego Fente, Hugo (Ojea, min. 46) y Diego Porral.

GOLES: 1-0, min. 8: Piñeiro; 2-0, min. 16: Anxo; 3-0, min. 25: Anxo; 4-0, min. 69; Piñeiro; 4-1, min. 79: Fernando Sánchez; 5-1, min. 90: Juan

ÁRBITRO: Borja Millán, asistido por Pedro Cores y Alejo Sartages. En el Noia vio tarjeta amarilla Marcos Piñeiro y en el Portomarín, Folgueira.