Comienzan las obras de la rotonda en A Barquiña y de acondicionamiento de la AC-550

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Cedida

La actuación, financiada por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, incluye la construcción de una glorieta de 13 metros de radio

13 oct 2022 . Actualizado a las 20:01 h.

Los trabajos de construcción de la nueva rotonda de A Barquiña y de acondicionamiento en la travesía AC-550 en Noia son ya una realidad.

La actuación, financiada por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade con un presupuesto cercano a los 1,15 millones de euros, incluye la construcción de una glorieta de 13 metros de radio para sustituir a la intersección actual, en la AC-550, de acceso al puerto de A Barquiña.

Además, la intervención también incluye la renovación de la capa de rodadura y de las aceras, trabajos que se llevarán a cabo desde la nueva rotonda hasta la Alameda, implicando de esta forma la reordenación de los márgenes de la carretera, dotándola de un itinerario peatonal al que se le sumará un aparcamiento correctamente dimensionado al margen de la calzada, garantizando así unas condiciones de estacionamiento óptimas.

Satisfacción

Desde el Concello de Noia se han mostrado satisfechos ante el comienzo de los trabajos, encaminados a la mejora de la seguridad vial, al mismo tiempo que «intentan ofrecerlle á veciñanza unhas mellores condicións de seguridade».

Además, destacaron que las obras facilitarán de forma considerable los trayectos: «Esta actuación suporá un notorio aumento na calidade dos desprazamentos tanto a pé como en automóbil».