El Vila de Noia se prepara para vivir una jornada histórica

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

NOIA

basilio bello

El Basket Xiria juega la final de Copa Galicia ante el Chantada y desde el club animan a los carballeses a llenar el pabellón, en donde habrá acceso gratuito y regalos para los más rápidos

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón carballés Vila de Noia acogerá hoy una jornada que se antoja histórica por la forma y el fondo. La forma va a repercutir en el estado de las gradas, pues desde el club han propuesto varios incentivos para que la afición acuda en masa, dejando sin coste las entradas y regalando 200 moletes de pan, cortesía de Dimolk, a los que lleguen primero. Y en el fondo por lo que hay en juego, ya que el Basket Xiria podría ganar por primera vez, en sus más de 40 años, la Copa Galicia.

Es un reto complicado, pues el Chantada ha ganado las últimas seis ediciones coperas para los equipos gallegos de Liga Eba y es un candidato continuo al ascenso a la LEB Plata. Una de sus bazas importantes es un viejo conocido en Carballo: Alioune Senghor, el ala pívot senegalés que brilló en el Xiria hace un par de temporadas. Otra, es la afición, pues suelen desplazar un gran número de seguidores allá a donde van, y esta vez no será una excepción. «Estamos notando moita ilusión por este partido e queremos que no pavillón haxa maioría local para darlle un empurrón aos nosos», resalta el director deportivo del Xiria, Arturo Ferraces, animando a la gente a que acuda al Vila de Noia antes de las 12.00 horas, cuando iniciará la final.

Lo cierto es que los verdes no esperaban llegar hasta aquí, pues con la plantilla todavía sin cerrar, hoy podrían convertirse en el quinto mejor equipo de Galicia.