El gasto del servicio de atención en el hogar de Noia se eleva a 1,5 millones con la nueva licitación

La Voz NOIA / LA VOZ

NOIA

CEDIDA

El pleno dio luz verde al expediente de contratación

01 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada año aumenta la demanda de prestaciones dedicadas a personas mayores y para la atención de la dependencia, y eso acarrea un aumento del gasto, lo que ha llevado al Concello de Noia a plantear un incremento del presupuesto destinado al servicio de ayuda en el hogar que en breve saldrá a licitación. El importe del contrato alcanza 1,5 millones de euros, y la adjudicación tendrá una vigencia de un año prorrogable por otro más.

Las bases del expediente de licitación se aprobaron en el pleno que la corporación noiesa celebró el jueves. Actualmente, ya hay una empresa prestando el servicio, pero el contrato está caducado y era necesario iniciar un proceso. Aprovechando esta circunstancia, se incrementará la cuantía económica con dos objetivos fundamentales: mejorar la atención a los mayores y también las condiciones laborales de las trabajadoras.

El expediente se aprobó por unanimidad en una sesión en la que hubo renovación en la bancada socialista. Tras la dimisión de María Villaverde, ocupó su asiento en el salón de plenos Leandro Castor Fernández.

Asimismo, se resolvió la investigación realizada sobre la titularidad de un camino en Vista Fermosa que finalmente se concluyó que es público tras la desestimación del recurso presentado por uno de los afectados. También se aprobó la obra de renovación de aceras y pavimentos en el acceso a la iglesia de Santa Cristina.