El Concello de Noia realizará controles para el correcto uso de los contenedores de basura

M.G. NOIA

NOIA

CEDIDA

También se vigilará que los dueños de mascotas recojan las heces y los actos de vandalismo

27 sep 2022 . Actualizado a las 15:50 h.

La concejalía de Medio Ambiente de Noia acaba de anunciar la puesta en marcha de una campaña de vigilancia en la que se incidirá en el cumplimiento del reglamento municipal de limpieza viaria. En este sentido, se controlará especialmente el uso correcto de los contenedores de basura y cartón, así como la recogida de heces de mascotas por parte de sus dueños. Asimismo, fuentes del gobierno local indicaron que se estrechará la vigilancia sobre los actos de vandalismo en bienes públicos.

Con respecto al uso de los recipientes del servicio de recogida de basura, recordaron que los vecinos que necesiten deshacerse de enseres y objetos voluminosos tienen a su disposición el punto limpio del polígono de Augalevada, que abre de lunes a sábados por la mañana y los jueves también por la tarde. Además, los usuarios podrán solicitar la recogida de enseres y cartón directamente con la empresa encargada de la gestión llamando al número de teléfono 981 191 240.

En el transcurso de esta campaña, la Policía Local realizará controles aleatorios en distintos puntos del municipio con el objetivo de que se reduzcan las incidencias de este tipo.