Unión y Noia reeditan un derbi de hermanos ocho años después

NOIA

Celebración del Noia en el 2014, cuando subieron a Preferente
Celebración del Noia en el 2014, cuando subieron a Preferente marcos creo

Un campo de Vilas que se espera hasta la bandera será el escenario del primer gran duelo de rivalidad vecinal del curso

25 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Unión y Noia no se veían las caras en liga desde el 13 de abril del 2014. Aquel día, en San Lázaro, los locales vencieron por 2-1 para certificar un ansiado ascenso a Preferente. Chenel, en la recta final del duelo, hizo el gol de la victoria para un Noia dirigido por el rianxeiro Joaquín Miguéns. Hoy, a las 18.00 horas en Vilas, ambos bloques volverán a medirse para disputar ocho años después el primer gran derbi barbanzano del curso.

«Sobre el papel, el Noia es uno de los favoritos de la categoría, pero sabemos que vamos a competir y a generar muchos problemas», afirma José Luis González, técnico de los de Asados, y que apuesta por «pelear y dar la sorpresa. Todos los jugadores van convocados, y mañana —por hoy— decidiremos. Ellos vienen de no lograr resultados positivos y nosotros no tenemos esa presión para sentirnos obligados a estar arriba. Esperemos que eso juegue a nuestro favor».

Se espera un lleno absoluto en el campo de Vilas, al que se desplazará un nutrido grupo de aficionados de Noia. Así lo reconoce el presidente del bloque dirigido por Iván Carril, un José Luis Botana que destaca que «nos esperamos a un rival con mucha ilusión y un ambiente muy bonito en la grada. Somos dos clubes hermanados y queremos disfrutar de una buena tarde».

Sin victorias

En lo que se encuentran igualados ambos bloques es en que todavía no han conseguido sumar victoria alguna en las dos primeras jornadas ligueras. «Tuvimos oportunidades de lograrla la semana pasada contra el Mugardos, pero la expulsión de Paco, que fue muy rigurosa, nos complicó mucho la vida», reconoce Botana. En proceso de acoplamiento a la competición, el Unión también quiere dar un paso al frente para lograrla. Tendrá que hacerlo con la baja segura de Andrés que, a pesar de haber entrenado con el grupo, todavía no estará en la convocatoria.

Más ausencias habrá en el equipo de Iván Carril, que pierde a Paco por la doble amarilla de la pasada semana, así como a Nahuel, que sufrió un problema en un codo. Nando, recuperándose de una lesión, y Hugo todavía están lejos de regresar al césped. «En los derbis se iguala todo. Y el Unión es un equipo que, en cuanto se adapte a la categoría, va a dar muchas sorpresas», afirma Botana.

Hoy, ocho años después, dos equipos hermanos vuelven a verse las caras. Habrá fiesta en Vilas. No hay plan mejor después del fin de la Guadalupe.