Un choque frontal entre dos coches en el corredor de Noia se salda con dos muertos

NOIA

CEDIDA

Los fallecidos son un vecino de Oroso de 43 y otro de Noia de 79 que iba con su hijo en el vehículo

21 sep 2022 . Actualizado a las 15:36 h.

Una brutal colisión entre dos coches registrada este martes, a las 16.10 horas en el corredor que conecta Brión con Noia (CG-1.5), se saldó con dos muertos: un vecino de Oroso de 43 años que viajaba solo y un residente en Noia de 78 años que circulaba con su hijo de 41 como copiloto, que sufrió heridas de gravedad. Según fuentes del operativo de emergencias, los dos fallecidos pilotaban sus vehículos cuando colisionaron de manera frontal en el kilómetro 27 del vial, a la altura de la parroquia noiesa de Roo, lo que motivó que perecieran en el acto.

Un tercer vehículo, que circulaba en dirección a Noia, se vio implicado en el accidente al no poder evitar chocar con los otros turismos, aunque sus dos ocupantes recibieron el alta en el lugar. Bomberos de Boiro y miembros del GES de Noia se encargaron de excarcelar a los dos fallecidos y de inmovilizar al copiloto del vehículo del noiés, siendo evacuado de urgencia en el helicóptero del 061 al Hospital Clínico de Santiago.

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, cuerpo que dirige el atestado y que ya hizo mediciones en el lugar del siniestro, la causa del accidente es que uno de los dos vehículos invadió el carril contrario, provocando el impacto mortal. Lo que desconocen es el motivo por el que uno de los conductores cambió de carril, de ahí que la investigación del equipo de Atestados se centre en averiguar si fue por un despiste o porque perdió el conocimiento por un problema de salud.

El choque obligó a cortar el tráfico en el corredor entre Noia y Brión durante más de dos horas y movilizó también a agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Noia y de la Policía Local, ya que dos de los vehículos quedaron en el medio de la calzada, mientras que otro acabó fuera de la carretera.

El último suceso mortal en el corredor entre Noia y Brión se registró en el 2014 y se saldó con cuatro muertos, dos hombres y dos mujeres de entre 46 y 38 años, tres de ellos de la misma familia. En ese caso, el incidente se registró en el término municipal de Rois, en la salida 19.

La Guardia Civil de Tráfico realiza prácticamente todas las semanas controles en el vial, e incluso es común que, un kilómetro antes del lugar del suceso de este martes, se coloque el radar móvil para evitar excesos de velocidad.