El Noia recibe en su debut un correctivo del Bergantiños

La Voz RIBEIRA

NOIA

basilio bello

El conjunto carballés aprovechó varios fogonazos de buen fútbol para golear a las de Álex Martínez

18 sep 2022 . Actualizado a las 20:05 h.

El Noia recibió una goleada en su estreno en la Primeira Autonómica. Las noiesas tratarán de sacarle el lado bueno a un 5-2 que, hace solo dos meses, fue un contundente 9-1 en la final de la Copa da Costa. Las de Álex Martínez salieron con ímpetu al terreno de juego, e incluso pudieron adelantarse en un libre directo.

Superado el primer cuarto de hora, el Bergantiños entró en el partido. Las locales aumentaron su intensidad y canjearon su despliegue físico por dos goles. Cruz Sánchez, con un certero remate a la media vuelta, y Sofía Rodríguez, dieron ventaja a las de Gueli Cotelo.

Al inicio de la segunda mitad, el Bergantiños remató la faena con dos goles más en cinco minutos, ambos obra de Isa Bravo.

El Noia tiró de orgullo y recortó distancias. Primero por mediación de Noelia, en un alarde de recortes en el área que acabaron en gol, y más tarde gracias a Mel, que supo zafarse de las defensoras rivales y superar a Tenreiro.

Un tanto desde fuera del área de Sofía Rodríguez confirmó la manita a favor de las locales. El Noia femenino, que compitió de tú a tú por momentos con un rival con mayores aspiraciones, buscará sumar sus primeros puntos en la próxima jornada contra el Lugo.